ABC (Andalucía)

Un muerto durante el robo en una plantación de marihuana

- À. G.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre por su presunta implicació­n en el homicidio de otro, un ladrón que estaba efectuando un robo en la casa del arrestado en Rubí (Barcelona). Hacia la medianoche del sábado se dio el aviso de que una persona había sido herida y agentes y dotaciones del Sistema de Emergencia­s Médicas (SEM) se dirigieron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida, informó ayer la policía autonómica mediante un comunicado.

El presunto autor del homicidio, de 47 años, fue detenido también por un delito contra la salud pública, dado que los agentes descubrier­on una plantación de marihuana en su domicilio. La División de Investigac­ión Criminal de los Mossos se ha hecho cargo de la investigac­ión para aclarar los hechos, informa Ep.

Se trata del tercer homicidio registrado en Cataluña en tres días. El viernes, un hombre de 46 años fue detenido por un presunto homicidio en Terrassa (Barcelona), sospechoso de la muerte de otro de 51, según informó el cuerpo policial en un comunicado. Los Mossos, que recibieron el aviso hacia las diez de la mañana del viernes, se trasladaro­n hasta el lugar de los hechos y arrestaron al presunto autor de la agresión, que se había intentado ocultar en una zona cercana. La víctima fue trasladada a un centro hospitalar­io en estado muy grave y falleció alrededor de las siete de la tarde a causa de las lesiones que había sufrido.

De igual modo, los Mossos investigan las circunstan­cias de la muerte por arma blanca de un joven el pasado sábado en la urbanizaci­ón Sant Salvador de Gelida (Barcelona). El aviso se recibió pasadas las seis y media de la tarde, dando cuenta de una persona «gravemente herida en la vía pública». El SEM no pudo hacer nada por salvarle la vida a la víctima.

Mossos

Se trata del tercer

homicidio en Barcelona desde el viernes que investigan los Mossos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain