ABC (Andalucía)

Detenidos dos jóvenes por apuñalar al alumno de Almería

La disputa comenzó por el robo de un móvil y acabó con un chico de 15 años en el hospital

- RAQUEL PÉREZ ALMERÍA

En apenas 24 horas, la Policía Nacional de Almería ha conseguido identifica­r y detener a los responsabl­es de apuñalar a un chico de 15 años en un instituto del barrio de La Cañada de San Urbano. Desde la Comisaría confirmaro­n ayer la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años como responsabl­es de la agresión que tuvo lugar en el patio del centro educativo. Se les imputa un delito de tentativa de homicidio.

Los agresores saltaron la valla del instituto para continuar con una pelea que habían iniciado el día anterior. El motivo era el supuesto robo de un teléfono móvil. Fuentes oficiales indican que uno de los detenidos es ex alumno, mientras que el otro no.

Los hechos sucedieron a las 10:30 horas, en el Instituto de Educación Secundaria Sol de Portocarre­ro. Cuando dos pandillas se enfrentaro­n un joven se metió por medio para mediar, en ese momento se llevó un pinchado de dos centímetro­s en el costado izquierdo.

Desde el centro avisaron a los servicios de emergencia­s. Los sanitarios evacuaron urgentemen­te al chico hasta el Hospital Universita­rio de Torrecárde­nas de la capital. Allí tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente y durante la noche del jueves anunciaron que había subido a planta y que su vida no corría peligro.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los agresores se habían marchado. En ese momento comenzó un operativo para identifica­rlos y localizarl­os. Al tratarse de menores de edad, los tiempos se multiplica­n debido a que tienen que tener mayores garantías hasta llevar a cabo su detención.

Desde hace meses, la delegación de Participac­ión Ciudadana de la Policía Nacional de Almería trabaja especialme­nte en el IES Sol de Portocarre­ro en el marco del plan director. «Los compañeros han impartido varias charlas relacionad­as con el acoso escolar y han puesto en marcha un canal de comunicaci­ón entre la directiva del instituto y la Policía. Seguiremos trabajando en la misma dirección para evitar este tipo de sucesos», informan fuentes policiales.

El claustro de profesores del instituto exigió ayer que se «tomen con urgencia medidas de seguridad». Calificaro­n el apuñalamie­nto como un «caso de extrema violencia», y demandaron a las administra­ciones que actúen para crear un entorno de bienestar para la comunidad educativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain