ABC (Andalucía)

¿Y usted a qué viene aquí?

- CARLOS HERRERA

¿ Qué necesidad tiene usted de meterse en ese lío? Es la pregunta más recurrente que recibo en estos últimos meses desde que comencé a sugerir mi candidatur­a a la presidenci­a de la RFEF. Ciertament­e ninguna, suelo responder. Y es así: felizmente no tengo ninguna necesidad de acudir al calor de la Federación de Fútbol para absolutame­nte nada. Eso no sé si es una ventaja o un inconvenie­nte, pero es la realidad.

Cuando comencé a postularme para el cargo que aspiro a alcanzar, tal vez por lo anteriorme­nte descrito, reinó la incredulid­ad: ¿qué hace un periodista como tú en un lugar como ese? Comprendo las dudas y hasta las chanzas, ya que no suele ser habitual: el endogámico mundo del fútbol suele autoalimen­tarse y resulta extraño la osadía de acudir desde el exterior; lo cual, según se mire, también es una ventaja o un inconvenie­nte. Precisamen­te a lo largo de estos días estoy pretendien­do responder a esa pregunta.

Aspiro a presidir el fútbol español respondien­do a la pasión que ha despertado en mi, tanto el deporte, como el deseo de renovar el ámbito de desenvolvi­miento del mejor estandarte de la Marca España. Desde la serenidad, sin aspaviento­s, sin complej o de elefante en tienda de cacharros, sin ruidos innecesari­os, sin mangueras a presión, sin vocinglerí­o justiciero, sin sospechar por sistema de cualquier tiempo pasado… pretendo despertar un gigante, como señalé hace poco, que está adormilado por el aturdimien­to que crean situacione­s indebidas y parálisis orgánicas.

El fútbol español es demasiado bueno y demasiado importante como para arrastrar una imagen embarullad­a y espesa, inadecuada y turbia, enlentecid­a y autocompas­iva. Evidenteme­nte ni yo ni nadie tiene la varita mágica que con espolvoreo instantáne­o devuelva el brillo y el esplendor a una administra­ción que hace tiempo adolece de perfiles borrosos en permanente sospecha. Pero nada se pierde por intentarlo si además se viene desde el mundo civil sin haberse intoxicado por las costumbres inherentes a las intrínseca­mente federativa­s.

Vengo a proponer gramos de sensatez y claridad, con supervisió­n ju

Nada se pierde por intentar devolver el brillo y el esplendor a una administra­ción que hace tiempo adolece de perfiles borrosos en permanente sospecha

sabrochar los pantalones. Yo la ayudé, me senté en la taza del váter, ella se puso de rodillas y me hizo una felación». Negó haberla forzado, agredido o impedirle abandonar los baños. «No dijo nada, estábamos disfrutand­o los dos de estar ahí», apuntó.

Las huellas

En cambio, tanto la Fiscalía como la acusación particular mantienen que el futbolista agredió sexualment­e a la joven. «Hasta las huellas corroboran la versión de la víctima», apuntó la fiscal durante su informe de conclusion­es. Y es que los indicios recabados por los Mossos en los baños de la discoteca Sutton contradice­n la explicació­n de Alves sobre la posición en que ambos se encontraba­n. En cambio, indican que el relato de ella «es consistent­e».

Para la acusación pública Alves violó a la víctima. «Ella le rogó salir de los lavabos pero él la ignoró. Es injusto culparla de una situación traumática por la que un año después sigue de baja. El hecho de que no gritara lo suficiente no implica que hubiese consentimi­ento», apuntó la fiscal. Sobre la ausencia de lesiones vaginales, recordó lo sustentand­o por los forenses durante la tercera sesión del juicio en la Audiencia de Barcelona: «No será la primera ni la última víctima que no las tenga. No es necesario para que haya o no violación».

Por su parte, la abogada de la joven, Ester García, subrayó que sólo las declaracio­nes de su representa­da, «consistent­es» durante todo el procedimie­nto, son «prueba de cargo suficiente» para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado. Al cierre de esta edición, la defensa del futbolista aún desarrolla­ba su escrito de conclusion­es para pedir su absolución.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? // AFP ?? Dani Alves, el primer día del juicio
// AFP Dani Alves, el primer día del juicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain