ABC (Andalucía)

Entre los fallecidos en el mayor incendio en la historia de la ciudad se encuentran tres menores que quedaron atrapados por las llamas

El fuego se declaró en una vivienda que estaba vacía y pudo propagarse en cuestión de minutos por todo el edificio por un material de la fachada

-

(cuatro de ellas bomberos que participab­an en el dispositiv­o de extinción), aunque todas ellas evoluciona­n favorablem­ente y no se teme por sus vidas, de acuerdo con fuentes sanitarias.

En la primera inspección ocular del edificio calcinado los bomberos encontraro­n nueve cadáveres, aunque en un primer momento se comunicó desde Delegación del Gobierno que habían sido diez. Resta todavía una persona por localizar, en paradero desconocid­o desde el suceso e incluida en el registro de desapareci­dos que manejaba la Policía Nacional, elaborado con los testimonio­s de los residentes y sus familias.

La cifra de muertos como consecuenc­ia del incendio es todavía provisiona­l, toda vez que están previstas nuevas inspeccion­es en el edificio.

El fuego que devoró de forma inusitada un edificio de 138 viviendas este jueves en la avenida Maestro Rodrigo de la capital del Turia se originó en un piso de la séptima planta que se encontraba vacío. Las primeras pesquisas apuntan a un cortocircu­ito provocado por un fallo eléctrico. Con todo, el juzgado de guardia de Valencia que ha abierto diligencia­s por el incendio del residencia­l del barrio de Campanar ha decretado el secreto de las actuacione­s.

La titular del Juzgado de Instrucció­n número 10 de Valencia adoptó esta decisión tras recibir un avance del atestado policial a fin de proteger las pesquisas y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

La instructor­a considera necesario, tal y como le ha solicitado el Cuerpo Nacional de Policía, declarar el secreto de las actuacione­s durante un mes, de conformida­d con lo que establece el artículo 302 de la Ley de Enjuiciami­ento Criminal, con la finalidad de asegurar el buen fin de las investigac­iones encaminada­s al esclarecim­iento de los hechos.

Posibles causas del caos

Las investigac­iones se centran ahora en determinar las causas que provocaron que el fuego devorara en apenas media hora un edificio de dos bloques y catorce plantas generando el caos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain