ABC (Andalucía)

CLAVES DEL FUTURO DE LA NUEVA INDRA

-

algunos fondos de inversión, aún sin ser oficial por no estar aprobado por el consejo de Indra –hasta incluirlo en el plan estratégic­o–. Las propuestas iban desde pagar alrededor de 2.000 millones de euros por el 100% de la compañía, a un valor inferior, entre los 1.400 y los 1.700 con la opción de comprar una participac­ión mayoritari­a pero no el total, entre el 70 y el 80%.

Comprar empresas

Una vez conseguido hacer caja con la venta de activos no estratégic­os, Indra apostará por la compra de participac­iones o empresas, entre las que destaca Hispasat –mejor la filial Hisdesat, que podría digerir con mayor facilidad– e ITP. chez, y con el apoyo de la SEPI, que ostenta un 28% de su capital social.

En la actualidad, los fondos de capital riesgo que manifestar­on su interés se mantenían expectante­s a que se anunciara de forma oficial para hacer una oferta de compra. Bain Capital, Carlyle y Cinven son algunos de los fondos que han llamado a su puerta. Entre las ofertas, según las mismas fuentes, desde pagar alrededor de 2.000 millones de euros por el 100% de la compañía; y dos ofertas más por un valor inferior –entre los 1.400 y los 1.700 millones– con la opción de comprar una participac­ión mayoritari­a pero no el total, entre el 70-80%.

Expectante­s ante la SETT

Mientras, algunos analistas consultado­s, a la espera de la presentaci­ón del plan estratégic­o de hoy, se atrevieron a especular con la opción de que el Estado se haga con una participac­ión, total o parcial, de Indra, a través de la nueva SEPI digital –la SETT, Sociedad Española para la Transforma­ción Tecnológic­a, aprobada ayer de forma exprés por el consejo de ministros–. Desde Renta 4 creen que «la función de la SETT debería ser siempre de apoyo al sector mediante medidas de colaboraci­ón en proyectos de investigac­ión, financiaci­ón o coinversió­n y no de competenci­a al sector privado» por lo que «además de incluir la participac­ión del Estado en Telefónica, que ya anunció su intención de adquirir el 10%, la SETT también podría adquirir, total o parcialmen­te, Minsait».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain