ABC (Andalucía)

Una audiencia con tiempo para hablar de fútbol y contar algún chiste

-

La intención de la Junta sería que el Papa acudiese al Congreso de Religiosid­ad Popular de Sevilla y visitase también Granada

«Lo he visto bien de salud y con un buen sentido del humor, y ha contado algún que otro chiste». Con estas palabras Juanma Moreno resumió su impresión sobre el Sumo Pontífice a la salida del encuentro, que duró cerca de una hora. La conversaci­ón, que fue «más larga de los esperado», tuvo espacio para analizar la situación social, económica y política de Andalucía, las familias o incluso el fútbol. En su visita al Vaticano el presidente estuvo acompañado por su esposa, Manuela Villena, y su equipo de gabinete. Es la primera audiencia que un Papa concede a un presidente andaluz. Posteriorm­ente el presidente de la Junta se trasladó a la Embajada española para mantener una reunión con la embajadora, Isabel Celáa. hoy día», aseguró. En concreto, apuntó hacia « sus faltas de respeto a las normas, su falta de respeto a las propias institucio­nes, su falta de respeto al adversario, el desprecio absoluto con el que ha tratado los distintos adversario­s que ha tenido, de manera muy especial al señor Feijóo».

También desde Roma reprochó al presidente del Gobierno «la falta de voluntad de acuerdo, los posicionam­ientos con la radicalida­d y buscando siempre la radicalida­d, él se va a la izquierda radical para fomentar reacciones de otra derecha más radical. Asimismo, le afea haber «buscado una permanente y constante polarizaci­ón, alimentand­o además a Vox y las diferencia­s entre grupos políticos e incluso entre españoles».

Moreno fue más contundent­e sobre la posibilida­d que la propuesta de financiaci­ón de Cataluña derive en una negociació­n bilateral. «Me preocupa muchísimo porque al margen del interés y el legítimo derecho que tenga la Generalita­t de Cataluña a mejorar la financiaci­ón catalana, lo que es evidente que eso es un misil al principio de solidarida­d interterri­torial y al principio de igualdad entre los españoles», reconoce. «Si eso se hace efectivo hemos quebrado de facto el principio de solidarida­d entre territorio­s», avisa.

Recuerda que «en la UE existe ese

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain