ABC (Andalucía)

Alves no logra el millón de euros y duerme en la cárcel

- ELENA BURÉS

La defensa de Dani Alves pidió ayer alargar el plazo una hora más, hasta las 15.00, para tratar de reunir el millón de euros de fianza y conseguir así su libertad provisiona­l, pero no fue posible. Pese a los esfuerzos contra reloj de sus abogados, el futbolista brasileño tendrá que permanecer en el penal de Brians 2 (Barcelona), al menos, hasta el lunes. Y es que aunque consiguies­e el dinero durante el fin de semana, la oficina judicial permanece cerrada, así que no podría dar cuenta del ingreso que permitiría su excarcelac­ión.

Para reunir la cifra de la fianza, su defensa recurrió primero al entorno más cercano del futbolista. «Tras la condena le quedan pocos amigos», apuntaban fuentes próximas. Y es que también la familia Neymar, que fue la que le dio los 150.000 euros que consignó como indemnizac­ión ante el juzgado, y que supusieron una rebaja de la condena, por atenuante de reparación del daño, se desvincula­n ahora del ex lateral del Barça. Así que ahora las dos únicas opciones son, bien un préstamo de una entidad bancaria o el dinero que Hacienda debe reembolsar a Alves, después de ganar un contencios­o.

Así lo apunta el propio tribunal que acordó la prisión eludible bajo fianza del futbolista, a la espera de que el fallo que le impuso, cuatro años y medio por violación, sea firme. Todas las partes han recurrido. Su defensa sigue pidiendo su absolución, al alegar que Alves no agredió a la víctima, sino que fueron relaciones consentida­s. Por contra, la Fiscalía y la acusación particular solicitan que la condena sea mayor, de nueve y doce años, respectiva­mente.

Hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( TSJC) se pronuncie, Alves podrá abandonar la prisión, donde ingresó, de forma preventiva, el 20 de abril de 2023. Pero para poder hacerlo, debe reunir un millón de euros. Pese a la solvencia que se le presupone por su trayectori­a deportiva –así lo apunta el propio tribunal, al haber tenido «una dilatada carrera como figura de élite mundial»– su abogada Inés Guardiola apuntó que ahora carece de liquidez. Y es que tras la denuncia, el Pumas de México rescindió su contrato, y también le cancelaron patrocinio­s y colaboraci­ones. De hecho, según su letrada, sólo cuenta con 50.000 euros en una de sus cuentas, y con un saldo negativo de 20.000 en otra de ellas.

 ?? // ABC ?? Cartel del partido y email del club blanco a los hinchas radicales
// ABC Cartel del partido y email del club blanco a los hinchas radicales
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain