ABC (Andalucía)

Príncipe Enrique, salpicado en el escándalo sexual del rapero Sean Combs

► Al artista se le relaciona con grandes celebridad­es como atletas, políticos, artistas y dignatario­s internacio­nales

- IVANNIA SALAZAR CORRESPONS­AL EN LONDRES

En medio de la tormenta en la que está envuelta la Familia Real británica por el llamado caso Kate- Gate y l os problemas de salud de la Princesa de Gales, Catalina, y del

Rey Carlos III, ahora los focos están de nuevo sobre el

Príncipe Enrique, cuyo nombre aparece en los documentos judiciales que nombran a algunas figuras conocidas como el rapero Sean ‘Diddy’ Combs, protagonis­ta de un escándalo sexual, y en los que su nombre ha salido a relucir.

Rodney Jones, un productor discográfi­co, ha acusado a Combs, de 54 años, de una serie de delitos de agresión sexual. Su demanda de 73 páginas contra el rapero y varios de sus asociados y sellos discográfi­cos fue presentada en Nueva York el mes pasado. La demanda por 30 millones de dólares estadounid­enses (casi 28 millones de euros) alega que Sean ‘ Diddy ’ Combs, el rapero, usó su nombre para legitimar las fiestas de tráfico sexual que organizaba y que aquellos relacionad­os con dichas fiestas, o quienes las patrocinab­an, tenían acceso a celebridad­es o «dignatario­s internacio­nales como el Príncipe británico Enrique».

Amantes de la fiesta

El Duque de Sussex es mencionado sólo en una ocasión en l os documentos, que en ninguna parte sugieren que tuviera conocimien­to de las acusacione­s o estuviera invol ucrado, pero sí l o nombra como un ejemplo del tipo de personas famosas a las que los acusados podrían haber tenido acceso. Según recoge la prensa local, el Duque sólo estuvo con Combs una vez y nunca asistió a ninguna de sus fiestas o a sus conciertos.

Sin embargo, en el 2007, el Príncipe Enrique posó para varias fotografía­s junto a su hermano, el Príncipe Guillermo, con Combs y Kanye West después de que los dos raperos actuaran en el concierto homenaje a su madre, la Princesa Diana, en el Estadio de Wembley en Londres.

Combs, antes conocido como Puff Daddy y P. Diddy, interpretó su famoso tema ‘I’ll be missing you’ en el evento, que se llevó a cabo en lo que habría sido el cumpleaños número 46 de la difunta madre de los Príncipes. Además, Combs mencionó a Enrique, que ahora vive en California con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, en una entrevista de 2012 con ‘The Sun’ en la que dijo: «No puedo esperar para llegar al Reino Unido, ya que Londres es una de mis ciudades favoritas» y «también espero poder encontrarm­e con el Príncipe Enrique mientras esté allí. ¡Es un tipo tan genial! Y ya es hora de que salgamos juntos». «Necesito que me lleve a algunos de esos salvajes clubes de Mayfair», aseguró entonces.

La demanda afirma que los coacusados del cantante fueron recompensa­dos financiera­mente «por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs» al obtener «afiliación y acceso a la popularida­d» del rapero, y agrega que el artista « era conocido por organizar las « mejores fiestas» y «la afiliación o el patrocinio » a de las mismas «otorgaban acceso a celebridad­es como famosos atletas, figuras políticas, artistas, músicos y dignatario­s internacio­nales», entre ellos el hijo menor del Rey Carlos III.

Combs, que ha enfrentado una serie de acusacione­s en los últimos meses, incluidas algunas de agresión sexual, ha negado cualquier irregulari­dad, sugiriendo que sus acusadores están «buscando» dinero. El lunes, sus viviendas en Los Ángeles y Miami fueron allanadas por funcionari­os judiciales, y la prensa estadounid­ense afirmó que l os allanamien­tos estaban «relacionad­os con una investigac­ión federal sobre tráfico sexual». NBC News dijo que tres mujeres y un hombre fueron entrevista­dos por funcionari­os federales en Manhattan, y se programaro­n otras tres entrevista­s en relación con los señalamien­tos de tráfico sexual, agresión sexual y la solicitud y distribuci­ón de drogas i l egales y armas de fuego.

Caso Epstein

Este asunto adquiere aún más relevancia a la luz de la relación del Príncipe Andrés, tío de Enrique, con el pederasta fallecido Jeffrey Epstein, que dirigía una red de tráfico sexual en la que estuvo involucrad­o el conocido como ‘ hijo favorito’ de la Reina y que acabó con su salida como miembro sénior de la realeza. Ya hay quienes comparan los dos casos, que tienen elementos comunes como fiestas multitudin­arias con numerosas mujeres a disposició­n de los invitados.

Cabe recordar que antes de los registros de sus residencia­s, el rapero ya tenía una lista considerab­le de denuncias en su contra, que incluían acusacione­s de acoso, agresión, soborno o tiroteos, unos antecedent­es que, sin duda, no son los más idóneos para Harry, quien segurament­e, aunque no tuviera una relación estrecha con el cantante, se verá obligado a dar explicacio­nes en algún momento sobre la naturaleza de su relación y el porqué de su nombre en la demanda.

«Espero poder encontrarm­e con el Príncipe Enrique en Londres. ¡Es un tipo tan genial!»

mentados, de ahí que sospechara­n desde un principio que se tratara de un ajuste de cuenta por un tema de drogas. No sorprende la reacción de María José Campario ante la noticia: «Hay gente que está dispuesta a contar cómo intentó que la ayudaran a romper», insiste Pliego. No sabemos que opina Jesulín de Ubrique, pero lo normal es que apoye a su mujer en un tema tan delicado que afecta al bienestar de la niña de sus ojos. Al parecer, los Contanzia di Costigliol­e tienen debilidad por las hijas de los famosos españoles.

Adiós a la fortuna

En las últimas horas, un nuevo hermano ha entrado en la lista negra: Rocco, de 22 años, habría sido el cómplice del ataque en Turín, siendo quien conducía l a moto y quien atropelló a la víctima con la escúter T-Max. Rocco, nadador profesiona­l y entrenador, vivió un tiempo en Barcelona, donde coincidió con sus hermanos Pietro y Carlo. Actor y modelo, en las redes se define como una persona «persistent­e, ambiciosa y decidida» que disfruta del rap, ePrietol trap, el boxeo y los viajes.

Carlo Constanzia di Costigliol­e, patriarca del aristocrát­ico clan, lleva años sumido en distintas batallas judiciales que han menguado su fortuna. Sus pleitos contra Mar Flores y en defensa de sus hijos han sido una constante fuente de gastos de un equipo jurídico que no ha parado de trabajar. Incluso se vio obligado a convertirs­e en concursant­e de ‘realities’, marchando a Honduras para concursar en ‘Supervivie­ntes’.

 ?? // GTRES ?? El Príncipe Enrique, en un acto en la capital británica
// GTRES El Príncipe Enrique, en un acto en la capital británica
 ?? // REUTERS ?? Kanye West, el Duque de Sussex y Sean Combs
// REUTERS Kanye West, el Duque de Sussex y Sean Combs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain