ABC (Andalucía)

La mujer que murió en un juego sexual fue por violencia machista

► La víctima falleció asfixiada por su pareja durante una relación sexual «extrema»

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

El cuerpo de una mujer fue hallado por la Policía Nacional en Málaga. Había síntomas de violencia en el cadáver. La víctima había sido asfixiada. El óbito se produjo en de unos «juegos sexuales». Aún así, la investigac­ión apunta a que «es un caso de violencia de género » . De este modo lo catalogan fuentes del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) a ABC, que explican que aunque el homicidio se acabe declarando imprudente, por ser un accidente dentro del juego consentido, seguirá siendo un asunto competente de los juzgados de Violencia sobre la Mujer. La víctima murió por asfixia durante un supuesto juego sexual «extremo».

La razón es que la mujer murió asfixiada por su pareja y no por otra persona. Y esa principal línea de investigac­ión que tiene la Policía Nacional sobre este fallecimie­nto, ocurrido en un apartament­o de la plaza de Camas, en el centro histórico de Málaga capital de la Costa del Sol.

Los resultados preliminar­es de la autopsia realizada por los forenses del

Instituto Médico Legal aseguran que la muerte es compatible con esta hipótesis de un asfixia mientras practicaba sexo sadomasoqu­ista. Además, en su cuerpo no se han encontrado restos de drogas en los primero exámenes toxicológi­cos. Por lo que, en un principio, se descarta que la muerte se haya podido producir por una posible intoxicaci­ón. Todo apunta, por tanto, para la Policía Nacional a que esta mujer falleció a manos de su pareja mientras llevaban a cabo juegos sexuales «extremos» de asfixia.

En ese contexto la investigac­ión lo trata como un caso de violencia machista o, al menos, en el marco de la violencia género. Y eso que, en el lugar donde estaba el cuerpo, se hallaron juguetes sexuales para mantener relaciones sadomasoqu­istas, con alguno de los cuales se produjo la asfixia durante la práctica sexual.

Asfixia

El cuerpo de la fallecida fue hallado el pasado sábado. Se trata de una norteameri­cana de 43 años. Su cadáver estaba en un apartament­o turístico de lujo con una terraza con vistas y hasta jacuzzi. Era una turista que había viajado a la Costa del Sol con su pareja para pasar unos días de vacaciones, pero que encontró la muerte explorando sensacione­s sexuales. Las fuentes explican que la pareja, aquella noche, había estado llevando a cabo «relaciones extremas». Práctica sexuales de riesgo que pudieron irse de las manos en algún momento y que acabaron con la muerte de la mujer asfixiada. «Buscan la máxima sensación, pero acaban mal», explican a ABC fuentes conocedora­s del caso.

La pareja de la mujer fallecida fue detenida por la Policía Nacional esa misma noche en el apartament­o donde estaban alojados. En este caso se trata de un hombre, también norteameri­cano, de 50 años de edad. Estuvo en el calabozo, donde relató a los investigad­ores su versión de lo que había ocurrido aquella noche. Se le investiga por un supuesto homicidio.

La instrucció­n de este caso, que se presume se llevará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Málaga, deberá confirmar si ese homicidio imprudente por un accidente durante la relación sexual o, por el contrario, no fue así y hay algo más. Por el momento, el Juzgado de Instrucció­n 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó este lunes por la noche el ingreso en prisión provisiona­l comunicada y sin fianza de la pareja de la fallecida por homicidio. El Juzgado de Instrucció­n de guardia que acogió el caso se va a inhibir al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será quien investigue la causa.

 ?? ??
 ?? // ABC ?? Plaza malagueña en donde se produjo el suceso
// ABC Plaza malagueña en donde se produjo el suceso
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain