ABC (Castilla y León)

Fusión entre elegancia y robustez

▶ Se fabricará en Moscú y se lanzará, de momento, en el mercado ruso en 2019

- N. SOAGE MADRID

Renault está listo para ampliar su familia SUV. La marca francesa ha desvelado el Arkana en primicia mundial en el Salón Internacio­nal del Automóvil de Moscú 2018. Se trata de un coupé-crossover inédito que anuncia un vehículo destinado a los mercados internacio­nales. Su diseño, novedoso en la categoría, rompe moldes dentro de un segmento C. Este modelo entrará en el segmento C «más grande» ya que medirá 4,54 metros de largo –nueve milímetros más que el Kadjar–, «aunque no compartirá plataforma ni piezas con este comerciali­zado modelo», tal y como adelantan fuentes de la firma a ABC.

Las necesidade­s de los clientes son cada vez más variadas, por lo que el Arkana ha nacido con la ambición de satisfacer nuevas expectativ­as, aunando la elegancia de un coupé con la robustez de un SUV. Una robustez que se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19 pulgadas que evocan capacidade­s de to- doterreno. Un vehículo robusto, listo para afrontar condicione­s viales y climáticas difíciles. Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalad­o panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

«El Arkana es una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualida­d de nuestro toque francés», explica Laurens Van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault.

Atributos

El Arkana tiene un diseño poderoso y la sensualida­d y fuerza del toque francés que le otorga la marca

Comerciali­zación

Este modelo se fabricará en Moscú y se comerciali­zará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriorm­ente, el Arkana se producirá y distribuir­á en Asia, y en otras zonas geográfica­s como Sudamérica, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativ­as de los mercados locales. Eso sí, «no está previsto que se comerciali­ce en Europa propiament­e dicha, ni en España», añaden desde Renault, quienes aclaran que «ni ahora ni en un futuro».

El Arkana llegará con el objetivo claro de acelerar el ritmo del crecimient­o internacio­nal de la marca y su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2020.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain