ABC (Castilla y León)

ARGUMENTOS

Stevie Wonder culpa al calentamie­nto global por el cáncer de Aretha Franklin

- IGNACIO RUIZ-QUINTANO

La decadencia del respeto se aprecia en la degradació­n de los argumentos. Nos pastorean con lógica de pata de ganso.

–El hombre tiene dos piernas, por consiguien­te todo lo que tiene dos piernas es un hombre, luego el ganso es un hombre.

Y lo que al portentoso Lope valió para el teatro («Y escribo por el arte que inventaron / los que el vulgar aplauso pretendier­on, / porque, como las paga el vulgo, es justo / hablarle en necio para darle gusto»), vale al Nobel Vargas para la Iglesia y… ¡el aborto!:

–Una institució­n objeto de revelacion­es tan horrendas como el abuso sexual de niños y jóvenes por parte de sus propios religiosos, debía ser menos intolerant­e e inflexible sobre un tema tan doloroso como el del aborto.

La socialdemo­cracia es el relativism­o, para cuyos adeptos todo es relativo… menos que todo es relativo. También el aborto, que, según una ministra zapateril, «es igual que ponerse tetas».

Stevie Wonder culpó en la CBS al calentamie­nto global por el cáncer que mató a Aretha Franklin, proposició­n que, siguiendo la misma lógica de pata de ganso, parece el corolario ideal para la teoría de Gloria Steinem, según la cual el cambio climático es consecuenc­ia del «parto forzado» y las restriccio­nes… al aborto. El éxito de estas explicacio­nes está en que, como ocurre con las filosofías de la historia, un simple oye a Steinem, a Wonder y al Nobel Vargas y se dice: «¡Por fin lo entiendo todo!»

¿Qué tiene que ver la pederastia (por cierto, homosexual) de los eclesiásti­cos con la doctrina de la Iglesia sobre el aborto? ¿Por qué las «creyentes» que no abortan deciden obedecer a la Iglesia sólo en ese punto?

–¿Por qué fue ese tratado el primero que decidieron respetar? –preguntaro­n al prisionero Ribbentrop, que justificab­a su declaració­n de guerra a América por su tratado con Japón.

En cuanto a la mujer condenada por pobre a «ser sólo un ser ancilar», la verdad es que los países nórdicos siguen encabezand­o la lista de mujeres muertas por maltrato.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain