ABC (Castilla y León)

Cinco muertos y 30.000 evacuados por un incendio en California

- ABC MADRID

El fuego sigue arrasando California. Un nuevo gran incendio ha obligado a desalojar a más de 30.000 personas cerca de la capital del estado, Sacramento. El fuego ya ha quemado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en la zona, según los últimos datos del Departamen­to Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire. Al menos se han registrado cinco fallecimie­ntos. Hay también varios desapareci­dos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

Las evacuacion­es comenzaron el pasado jueves en los pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley. Ayer continuaro­n en algunas zonas de Chico, una ciudad con más de 90.000 habitantes y donde las llamas siguen avanzando. La zona afectada se encuentra a 140 kilómetros de distancia de la capital del California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo.

El edil del Ayuntamien­to de Paradise Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario «The Sacramento Bee» que «el pueblo entero está en llamas» y describió un escenario de «horror y caos» con las carreteras colapsadas por el tráfico y los coches abandonado­s.

 ?? REUTERS ?? Bomberos intentan contener el avance de las llamas en la población de Thousand Oaks
REUTERS Bomberos intentan contener el avance de las llamas en la población de Thousand Oaks

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain