ABC (Castilla y León)

SOBREMESA

En junio se puso en marcha una plataforma llamada Take a Restaurant para ofrecer este servicio

- CARLOS MARIBONA

o es nuevo, pero a raíz de la pandemia se está convirtien­do en tendencia entre los gourmets. En vez de ir el cliente al restaurant­e, algo que en estas fechas tan complicada­s no gusta a todo el mundo, el restaurant­e va al cliente. Mejor dicho, a su casa. En junio se puso en marcha una plataforma llamada Take a Restaurant para ofrecer este servicio. Inicialmen­te en Madrid y desde hace unos días también en Barcelona, aunque se extenderá a otras ciudades. Su lema: «En tu casa siempre

Nhay mesa». No se trata de un envío de comida a domicilio, ni siquiera, aunque pueda parecer similar, de un cátering. La idea es llevar la experienci­a completa de un restaurant­e a espacios privados. El establecim­iento selecciona­do traslada parte de su equipo de cocina (en muchas ocasiones con el propio cocinero titular) y de sala, su vajilla y su cristalerí­a, e incluso elementos de decoración a la casa del cliente. Se trata de facilitar una experienci­a única a cualquiera que desee organizar una comida o cena de nivel en su domicilio sin tener que ocuparse de nada, y al mismo tiempo abrir a los restaurant­es una nueva línea de negocio y ampliar su aforo, limitado por las necesarias medidas de prevención.

Cada establecim­iento ofrece dos menús cerrados. Uno más básico, con los platos habituales de su carta, y otro pensado para quienes quieran darse un homenaje. Desde dos personas y con precios que son más o menos los del restaurant­e con el lógico recargo por el servicio. En la selección que ofrece la plataforma hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde un dos estrellas como Coque, donde el menú para cuatro personas se pone en 1.152 euros, o clásicos como Horcher y Vía Venetto, hasta casas de comidas sencillas pero de reconocida calidad, como el madrileño Tres por Cuatro, que le lleva el restaurant­e por 300 euros para cuatro comensales. Y por medio, japoneses de primer nivel como Kabuki o Dos Palillos, y mexicanos como Hoja Santa o MX de Roberto Ruiz. La gastronomí­a se adapta a los nuevos tiempos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain