ABC (Castilla y León)

Ríete de los enfrentami­entos en el Gobierno teniendo a los derechotes zurrándose por ver quién la tiene más patriota

- BELMONTE

CASADO en Cataluña: «Además de los de Bildu, han salvado a Pedro Sánchez los de Vox». Parece que Casado & Teo quieren equiparar Vox a Bildu después de la votación de los fondos europeos. Que lo repitan los suyos. Que machaquen la idea. Ya se ve el parecido. En la campaña vasca los de Vox sufrieron en Sestao o en Bilbao lo que en Gerona. Bildu puede hacer los mítines que quiera en el País Vasco. Y si se pasean por Cataluña no tendrán problema. Son presuntos antifascis­tas los que no toleran a Vox. Y Bildu no es fascista. No aparece en su libro de colorear opciones políticas.

Está en Filmin «Los cinco de Cambridge». Se entiende que en los años 30 Kim Philby o Anthony Blunt se dejaran reclutar por el NKVD teniendo en cuenta el entusiasmo por cualquier actividad antifascis­ta. Hagámonos comunistas. Hagámonos espías. Pensaban que la mejor manera para luchar contra el nazismo era ser agentes del NKVD (futuro KGB). Cultos, señoritos y equivocado­s. ¿Los salvajes que van por las calles persiguien­do a Vox qué son? ¿Qué carnet de demócratas tienen que no tengan en Vox?

La votación por los fondos europeos es lo único sorprenden­te que ha pasado en los últimos tiempos (además de que Agustín Pantoja sostenga, según su sobrino, que José Luis Moreno le robó la idea de «Aquí no hay quien viva»). Leí a Ramón Gorriarán que Vox se equivocó, que pensaban que Ciudadanos se iba a abstener y cuando estos anunciaron que no, la mayoría de los 52 diputados de Vox ya había votado telemática­mente. Y no se cambió el criterio. El objetivo era aislar al PP. Ríete de los enfrentami­entos en el Gobierno de coalición teniendo a los derechotes zurrándose por ver quién la tiene más patriota.

Cayetana Álvarez de Toledo se unirá el viernes a Alejandro Fernández. Un acto. Diputada por Barcelona. El fin de semana, los de Vox agradecier­on a Álvarez de Toledo que condenara los incidentes en Gerona con Abascal. También lo hizo Toni Cantó. Otros dos fascistas, claro. Y mientras, Casado & Teo a ver qué pillan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain