ABC (Castilla y León)

▶Se la jugó sin renovar y el menisco no aguantó más el jueves. Operado ayer, estará listo en marzo para negociar su futuro y llegar bien a la Eurocopa

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

e ha operado sin red, sin haber renovado, sin protección contractua­l a partir del mes de julio. Las dos partes, el Real Madrid y Sergio Ramos, sabían desde la Supercopa de España que tendría que ser operado tarde o temprano. No aguantaría hasta mayo. Había que decidir cuando, si antes de medirse al Atalanta o después. Su estado físico variaba la situación de su negociació­n con el club en busca de concretar su futuro. Las conversaci­ones se habían parado, estaban estancadas. Un portavoz del club dejó entrever hace una semana que su edad hacía peligrosa una lesión, era un mensaje en clave. Ya se sabía en la empresa que el futbolista estaría un mínimo de cincuenta días de baja cuando se ejecutara la artroscopi­a.

Ayer, tal y como desveló la Cope por la mañana, fue intervenid­o. Intentará reaparecer a finales de marzo. Es el reto que le pidió al doctor Manu Leyes, el especialis­ta que también operó con éxito la triada de Asensio. Ramos, ahora, tiene una triada distinta: volver a jugar pronto, ayudar al equipo en el tramo decisivo de la temporada y decidir su futuro en el fútbol.

El capitán aguantó durante tres semanas, a la espera de sentir una nueva recuperaci­ón de un problema viejo, ese menisco izquierdo que le recordaba cada diez días que había jugado muchos partidos durante varios años tocado, con molestias, hasta que la rodilla ha dicho basta.

SNo le importa el riesgo

Jugó infiltrado el 14 de enero ante el Athletic y desde entonces no pudo más. Algunos piensan que se equivocó al aceptar la infiltraci­ón, pero es que el sevillano deseaba reeditar ese torneo. Los blancos perdieron y los doctores le aconsejaro­n ser intervenid­o sin esperar demasiado, pues la rodilla no daba para más y rogaba paz, descanso. Le dolía cada vez más en los saltos y en los giros. Había que limpiar ese menisco, dejarlo nuevo para competir otros cuatro años.

La lesión

Sergio Ramos fue intervenid­o de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía fue llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, un especialis­ta de prestigio que operó con éxito a Marco Asensio de la triada. Lo que ha hecho Manu Leyes es aplicar una artroscopi­a no muy invasiva para limpiar ese menisco, que tenía esquirlas desde hace mucho tiempo, producto del desgaste de diecisiete años de competició­n al más alto nivel. El jugador comenzará mañana los ejercicios de recuperaci­ón y espera obtener el alta competitiv­a a finales del mes de marzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain