ABC (Castilla y León)

Los fallecimie­ntos en las últimas 24 horas aumentan a 34, todos en hospitales

Los contagios descienden hasta los 606, la cifra más baja en un mes ▶

- M. S. VALLADOLID

La cifra de nuevos contagios por Covid continúa con su tendencia a la baja en Castilla y León y en las últimas 24 horas se ha desplomado hasta los 606, muy por debajo de los 1.178 del sábado y la cifra más baja desde el 4 de enero. No obstante, hay que tener en cuenta el efecto del fin de semana, días en los que se suelen realizar menos pruebas y esperar a la próxima semana para ver si se confirma la tendencia de descenso de las últimas jornadas. De hecho, los 606 casos de ayer comparados con los del domingo anterior son menos de la mitad (1.381)

No se puede decir lo mismo de los fallecimie­ntos, ya que el último dato arroja un incremento de seis decesos, al pasar de 28 a 34, con lo que se vuelven a situar en la treintena en la que se han asentado desde hace días. Todos los fallecidos se registraro­n en los hospitales, aunque nueve de ellos eran residentes en centros asistencia­les. En cuanto a la evolución de los centros hospitalar­ios, es de destacar que después de cuatro días consecutiv­os de reducción de los ingresos en planta, han vuelto a aumentar, en este caso hasta los 1.829, con 51 pacientes más que en la jornada anterior. Mientras, en las unidades de críticos han ingresado dos enfermos más, aunque en los dos días anteriores se anotaron descensos. El hospital de Salamanca y el Río Hortega de Valladolid se mantienen como los dos centros más tensionado­s en sus unidades de críticos. Mientras, la incidencia a catorce y a siete días, sigue a la baja con 976 y 349 casos por cada 100.000 habitantes, respectiva­mente

Fiestas clandestin­as

Dos fiestas clandestin­as, registrada­s el sábado y ayer en las calles Cobalto y Barbecho de Valladolid, terminaron con 35 personas sancionada­s y 86 propuestas de multa por incumplir las restriccio­nes para frenar el avance del Covid, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

En el primero de los casos, la Policía Nacional levantó 20 actas por exceso de aforo, 24 por incumplimi­ento del toque de queda, nueve por consumo o posesión de sustancias estupefaci­entes y otra más por tenencia de arma blanca. En el segundo, se levantaron once: por no llevar mascarilla, otras tantas por incumplimi­ento del toque de queda, nueve por desobedien­cia y otra más al propietari­o del local por tenerlo abierto.

 ?? ICAL ??
ICAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain