ABC (Castilla y León)

Zidane hace de la necesidad virtud

▶Trabajada victoria del Real Madrid contra un flojo Getafe que se fue sin ocasiones. Los blancos cambian el sistema y salvan el trance de las bajas

- HUGHES

Para reaccionar a las muchas bajas, Zidane siguió con el esquema con el que terminó en Huesca: tres centrales y Marcelo y Marvin en las bandas. La posición de Marcelo no era tanto la banda como la de diez, quedando la cal para las carreras iniciales de Vinicius, que suele ser la primera opción del equipo hasta que empieza a desvanecer­se como un fenómeno celeste fugaz y decepciona­nte.

La clase de Marcelo era lo más real en el juego del Madrid, lo más confiable. El fútbol se concentrab­a por la banda izquierda y alguna vez se evacuaba hasta la derecha, donde un Marvin en completa soledad pudo soltar un par de centros.

El peligro del Madrid, cuando lo tuvo, llegó por el balón parado, especialme­nte en un remate de cabeza al palo de Benzema.

El Madrid estaba en el cerocerism­o. En ese punto conseguido de solidez de la última Liga. El rival no existía, era muy difícil que sorprendie­ra. Había tres defensas más Casemiro.

Con el cerocerism­o asegurado, faltaba el gol. La mejor ocasión llegó en el 37, un tiro de Modric que paró Soria tras la asistencia de Marcelo, que a su manera asumió la maneja ausente de Modric.

Desde la grada (estaba sancionado), Bordalás veía su obra hablando por teléfono. El Getafe no parecía la máquina humana, el testudo romano de otras veces. Es curioso que hasta en el cubículo de la grada, Bordalás daba sensación de resolución. A medida que convierten el fútbol en algo soporífero, los entrenador­es van exagerando la sensación de hiperactiv­idad. Viven cada vez más arrebatada­mente un fútbol que a los demás nos resulta crecientem­ente soporífero. ¿Es una estrategia para publicitar sus creaciones tácticas o es que van absorbiend­o todo el disfrute del fútbol? Los ajedrecist­as piensan mucho y no se mueven del sitio.

El que ayudó a Marcelo a mover al Madrid fue Asensio, que entre líneas dio un gran pase a Benzema. Vio su espacio e inventó el del compañero. El Madrid, ya en la segunda parte, quería aumentar su ritmo de juego, sin conseguirl­o del todo y mostrando, además, los primeros espacios defensivos. Marvin

se había retirado con molestias y la banda derecha quedaba para Vinicius, que antes de poder sufrir como carrilero brilló como extremo poniéndole un pase a la cabeza de Benzema, de nueve ejerciente. El abrazo que le dio al asistente parecía restablece­r la confianza entre los dos.

El Madrid, con el gol ya conseguido, pudo disfrutar de su firmeza. Mendy se decidió a subir y Marcelo le devolvió la pelota con un gran pase desde la banda que el lateral remató en el 2-0.

Benzema apareció cada vez más y su clase, como la de Marcelo, la agra

Courtois Nacho Varane Mendy Marvin (55) Casemiro Modric Marcelo (86) Asensio (76) Vinicius Benzema

Arribas (55) Isco (76) Chust (86) (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a Mendy y Sofian.

 ??  ?? Mendy remata en el segundo gol del Madrid
Mendy remata en el segundo gol del Madrid
 ?? EFE ?? Marvin, titular anoche
EFE Marvin, titular anoche
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain