ABC (Castilla y León)

La defensa de tres funciona

El Madrid siempre marca y su entrenador necesitaba que no le hicieran gol. Ayer dio con la tecla

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Zidane quiso cortar la debilidad defensiva del Real Madrid con una revolución táctica. El francés plantó una defensa de tres centrales y dos laterales de ataque. Nacho, Varane y Mendy jugaron atrás y el canterano Marvin y el veterano Marcelo lo hicieron por las bandas. La retaguardi­a fue seria por fin. Funcionó.

Este sistema viene para quedarse. El Getafe no creó una sola ocasión.

Solucionad­o el agujero de la intendenci­a, el problema de ese quinto defensa era la creación ofensiva. Es una realidad, el Real Madrid tiene un problema de fútbol. Anoche solo había dos centrocamp­istas reales, Modric y Casemiro, y el brasileño es más destructor que constructo­r. El Getafe taponó al croata y la generación de juego del conjunto blanco fue costosa hasta que Zidane dio órdenes a Marco Asensio y Karim Benzema, desapareci­dos durante medio encuentro, para combinar jugadas en ataque con pases en diagonal y rasos.

Solo Vini Jr., como se denomina ahora, generaba peligro de verdad. Ha vuelto a penetrar por su lado y sus incursione­s provocaron tres jugadas de gol. A la cuarta fue la vencida.

Asensio ya tenía misión: buscar a Benzema. Dos pases al ariete suscitaron dos oportunida­des antes de conseguir su gol. Casemiro también tuvo otra ocasión en otro centro cruzado. El despertar de Marco y de Karim, más la mordiente de Vinicius, cambiaron la calidad del encuentro. Y Marcelo se transformó en otro atacante para romperlo .

Isco, solo quince minutos

Arribas, otro canterano, sustituyó a su compañero Marvin. Era sintomátic­o que los dos chavales fueran protagonis­tas antes que Isco, aunque es cierto que el malagueño solo sumaba un entrenamie­nto antes de ser incluido en la lista. No es titular desde la novena jornada de Liga.

La entrada de Kubo al partido puso el morbo de la noche. La joya japonesa se enfrentaba al club al que pertenece. El acierto de Benzema acabó con ese miedo.

Un pase medido de Vinicius, ahora situado a la derecha, lo aprovechó el «9» para regresar al gol. Para que luego digan que el brasileño y el francés no se entienden. El nueve siempre aconseja al extremo cómo quiere los centros y esta vez lo recibió como él quiere. Mendy remató el segundo tanto, su primera diana de la temporada. El Real Madrid se queda a cinco puntos del líder, el Atlético.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain