ABC (Castilla y León)

Villarreal, sede del Molde-Hoffenheim

-

Noruega es uno de los países más estrictos a la hora de recibir viajeros de otros países. Básicament­e, salvo excepcione­s, ningún extranjero puede visitar ahora mismo el país nórdico, por lo que también el Molde se ha visto obligado a buscar una nueva ubicación para su encuentro de Europa League ante el Hoffenheim alemán, el próximo 18 de febrero. El lugar elegido ha sido el estadio de La Cerámica, hogar del Villarreal. Ese mismo día, el conjunto amarillo jugará como visitante ante el Salzburgo austriaco. fica-Arsenal, por su parte, se disputará en Roma. En este caso, la prohibició­n es doble, pues el Reino Unido tampoco acepta pasajeros procedente­s de Portugal, lo que obligará a trasladar también el partido de vuelta. Queda pendiente la resolución del WolfsbergT­ottenham.

En manos del club local

Tal y como establece el protocolo de la UEFA, correspond­e al equipo que actúa de local la organizaci­ón del partido, y por tanto depende de él garantizar que la sede donde se va a jugar está libre de restriccio­nes para el rival. También lo es de proponer una alternativ­a en un país neutral, y de no hacerlo, o si finalmente un equipo se encuentra con problemas en su viaje, la sanción sería la pérdida del encuentro por 3-0.

La presencia de aficionado­s discrecion­al y este exilio obligado para ciertos equipos cuestiona la igualdad de la presente edición del torneo, aunque de momento la UEFA ni se plantea recuperar el formato del año pasado, con una sede única para los ocho clasificad­os para cuartos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain