ABC (Castilla y León)

La mayoría de los que están teniendo problemas son personas mayores que llevan aquí desde los 50

El Gobierno de Johnson está dedicando varios millones de libras a informar a la población

-

derechos que habían tenido mientras el país era uno más del bloque comunitari­o. Esto es el derecho a trabajar sin necesidad de ningún requisito extra; el acceso a la sanidad pública, incluyendo la asignación de un médico de cabecera; la posibilida­d de que los niños accedan a la educación pública, y la oportunida­d de pedir ayudas públicas, como es el caso de los beneficios para tener una vivienda (propia o en régimen de alquiler) o pedir el ‘Universal Credit’ (crédito universal, en español) una ayuda que el Gobierno británico ofrece a las personas que no tienen trabajo o que aunque lo tengan

La comercial calle Oxford, en el centro de Londres cuenten con unos bajos ingresos.

La solicitud para el permiso de asentamien­to debe hacerse ‘online’ y a través de una aplicación que está disponible para dispositiv­os Android y Apple, lo que ha supuesto un problema para muchas personas, por ejemplo los ancianos, enfermos o personas en otro tipo de situación de vulnerabil­idad, algo que han denunciado organizaci­ones de defensa de los derechos de los ciudadanos de la UE residentes en el país.

Como explicó Silvia González, española residente en Londres y miembro del equipo de The 3 Millions a ABC, «la mayoría de los que están teniendo problemas para presentar el permiso temporal y el permanente son personas mayores que llevan aquí desde los años 40 o 50, que se han casado aquí, que han tenido hijos y que ni se han enterado de que esto está pasando, o si se han enterado piensan que no va con ellos porque después de haber vivido aquí tantos años, no conciben que tengan que hacer más papeleo».

El Gobierno de Boris Johnson anunció ayer que, para evitar este tipo de problemas, destinará otros 4,5 millones de libras esterlinas de financiaci­ón para la red de 72 organizaci­ones de todo el país que apoyan a las personas vulnerable­s para que puedan completar la aplicación. Este monto se suma a los 17 millones de libras aportados hasta el momento, y que servirá además para una nueva campaña informativ­a en redes sociales y medios de comunicaci­ón.

«Es una noticia fantástica que más de cinco millones de personas se hayan inscrito en el exitoso Plan de Asentamien­to de la UE. Es el plan más grande de este tipo en la historia del Reino Unido y significa que los ciudadanos europeos y sus familias podrán seguir llamando hogar al Reino Unido», se felicitó la ministra del Interior, Priti Patel.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain