ABC (Castilla y León)

ENCIERRO EN LA UNIVERSIDA­D DE LÉRIDA Pablo Hasél se resiste a su ingreso en prisión

- À. G. BARCELONA

«Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universita­t de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelar­me». Con este mensaje colgado en las redes sociales, el rapero Pablo Hasél anunciaba ayer por la mañana que se encerraba en el rectorado de la citada universida­d con objeto de impedir que se ejecute la orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional el 28 de enero.

Ayer mismo, se desestimab­a el recurso de súplica y, al cierre de esta edición, Hasél seguía dentro de las instalacio­nes junto a varias decenas de personas, a la espera de un desalojo que se esperaba que fuese inminente

El rapero debe cumplir la pena de nueve meses y un día que le impuso Tribunal Supremo por los delitos de enaltecimi­ento del terrorismo e injurias contra la Corona y las institucio­nes del Estado. Los magistrado­s rechazaron la petición de la defensa de suspender la pena y le dieron un plazo de 10 días para presentars­e de forma voluntaria en un centro penitencia­rio, término que concluía el pasado viernes a las ocho de la tarde.

Ayer a última hora el rapero aseguraba que el rector de la universida­d había autorizado a los Mossos a entrar, algo que desde el centro se negó que fuese necesario para que la policía actuase. Ya el pasado 12 de febrero, Hasél explicó que no pensaba acudir por su propio pie a un centro penitencia­rio, y que deberían ir a buscarlo. Coincidien­do con este episodio, el Gobierno anunció una reforma legal para eliminar las penas de cárcel en delitos de opinión.

 ?? FABIÁN SIMÓN ?? Javier Lambán, ayer, segundos antes de anunciar que sufre un cáncer de colon
FABIÁN SIMÓN Javier Lambán, ayer, segundos antes de anunciar que sufre un cáncer de colon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain