ABC (Castilla y León)

El enigma de la plaga de lesiones

▶ En el Real Madrid no se explican por qué su plantilla ha sufrido el doble de lesiones que la del Barça o Atlético

- EMILIO V. ESCUDERO MADRID

«No puedo explicar todas estas lesiones. No lo entiendo, son muchas y estoy preocupado porque cuando pierdes a un jugador, como entrenador te molesta». Las palabras de Zinedine Zidane el pasado sábado tras conocer la nueva baja de Carvajal sacaba a la luz la preocupaci­ón interna del club por un problema que está mermando el rendimient­o del equipo durante la temporada. No entiende Zidane qué está ocurriendo y tampoco lo saben en el club, donde no se explican el porqué de tantas bajas, que han afectado ya a casi la totalidad de la plantilla.

Solo los dos porteros –Courtois y Lunin–, Varane y Mendy se han librado esta temporada de pasar por la enfermería. Todos los demás han sufrido algún tipo de dolencia, siendo Hazard y el mencionado Carvajal los más perjudicad­os. El lateral volvía el pasado fin de semana y era titular ante el Valencia. Quería rodarle Zidane pensando en la Champions, pero apenas pudo hacerlo durante menos de media hora. Fue entonces cuando el madrileño se llevó la mano al muslo derecho, el mismo que le había tenido de baja durante las últimas semanas. El mismo que le tendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, hasta los cuartos de final de la Champions –si es que el Real Madrid supera al Atalanta– a principios de abril. «Toca asimilar este último bache e iniciar desde ya una cuenta atrás para volver a tener esas sensacione­s tan especiales. Voy a volver mejor y más fuerte que nunca», señalaba el defensa ayer, tras conocer que sufre una lesión muscular con afectación del tendón en el muslo derecho.

La suya es la última de una larga lista de lesiones que ha afectado prácticame­nte a todo el vestuario. Hasta Zidane

se ha perdido varios encuentros por culpa del coronaviru­s. Solo la portería se ha mantenido a salvo de las bajas, además de Varane y Mendy, dos de los portentos físicos del vestuario, que también han podido sortear las lesiones.

Ocho bajas

A una semana del partido de ida de octavos de la Champions y con la visita a Valladolid prevista para el próximo sábado, Zidane tiene a ocho jugadores lesionados, varios de los cuales no llegarán a tiempo para la eliminator­ia de Champions. Carvajal, con un período de baja estimado en mes y medio, será uno de ellos. Tampoco podrá contar Zidane con Marcelo y Ramos, lejos aún de su recuperaci­ón. Bajas que dejan muy tocada una defensa en la que tampoco están disponible­s Militao y Odriozola, estos últimos sin parte médico oficial por parte del club.

El panorama no mejora para el técnico galo de medio campo hacia delante. Fede Valverde es el único al que podría recuperars­e para el duelo de ida ante el Atalanta, pues el uruguayo está bastante mejor de su dolencia muscular en el abductor.

En el caso de Hazard y Rodrygo, el club prefiere ser cauto. Con el belga, por su reincidenc­ia en estos dos últimos años; y con el brasileño, porque su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha es una dolencia bastante complicada. Así, Zidane solo tendrá quince jugadores del primer equipo para jugar ante los italianos... siempre que no haya nuevas bajas en los ocho días que quedan para el duelo. 61 días de baja y 10 partidos Ramos

58 días y 12 partidos Nacho

35 días y 5 partidos Marcelo

5 días y 1 partido Carvajal

97 días y 18 partidos Odriozola

69 días y 14 partidos Casemiro

17 días y 2 partidos Valverde

56 días y 11 partidos Modric

6 días y 1 partido

Kroos

10 días y 2 partidos 45 días y 11 partidos

Isco

20 días y 2 partidos Hazard 120 días y 21 partidos Rodrygo 54 días y 11 partidos Asensio 19 días y 2 partidos

Lucas V. 26 días y 4 partidos Benzema 10 días y 3 partidos

Jovic

29 días y 9 partidos Mariano 57 días y 12 partidos

Vinícius 3 días y 1 partido

 ?? EP ?? Carvajal, el pasado sábado después de lesionarse
Militao
Odegaard
EP Carvajal, el pasado sábado después de lesionarse Militao Odegaard

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain