ABC (Castilla y León)

Caroline Flack, se cumple un año de su suicidio

- ANTONIO ALBERT MADRID

Caroline Flack era un rostro tremendame­nte popular en el Reino Unido: presentado­ra de ’Love Island’, un reality al estilo de ‘La isla que las tentacione­s’ (cuya versión en España presentará Cristina Pedroche), había llenado páginas de sociedad por sus sonados romances con el príncipe Harry y el cantante Harry Styles, entre otros. Tenía 40 años, una sonrisa cautivador­a y despertaba gran simpatía entre una audiencia que desconocía que, tras esa aparente felicidad que procura el éxito, planeaban muchas sombras que fueron minando su autoestima y felicidad. El 15 de febrero de 2020, se ahorcó en su apartament­o de Londres. Tras el shock, el público descubrió la verdad sobre una mujer que fue arrestada por la agresión a la que por entonces era su pareja, el tenista Lewis Burton. Caroline quiso confesar en una carta en sus redes sociales que sufría una crisis emocional, que la presión mediática la había destrozado, que había perdido el trabajo, su hogar, su capacidad de hablar. Enfrentars­e al juicio por agresión y a los ataques de los tabloides fue demasiado para ella. Sus palabras no llegaron a su cuenta de Instagram porque sus abogados le aconsejaro­n que no lo hiciera. No las publicó, pero optó por suicidarse.

Un año después, la cadena ITV2 le ha rendido tributo con un vídeo destacando «su pasión y su entusiasmo contagioso con el que supo conectar con millones de espectador­es (…) Debemos intentar ser más amables, querernos y escucharno­s los unos a los otros». Pero no ha sido el único homenaje. Su ex, Lewis Burton, con el que tenía pendiente un juicio por agresión –ella le golpeó con una lámpara– ha colgado una foto en sus ‘stories’: en ella, Caroline le abraza, sonriendo, y sobre un corazón, destaca la frase «Nunca te olvidaré».

También Andrew Brady, su prometido (estrella de ‘Gran Hermano’ y ‘El aprendiz’),le ha dedicado una carta tan cariñosa como dura: «Estabas tan herida. Atormentad­a por las lágrimas. Abandonada por tanta gente… Si sólo hubieran podido verte de verdad, tras las puertas cerradas, todo habría tenido sentido para ellos. Me ataste tan fuerte, me hiciste sentir un amor que parecía heroína y del que no puedes escapar. Ni siquiera ahora».

La familia y las redes se han volcado con el hashtag #bekind (sé amable), una frase que Caroline escribió en su último mensaje y con el que se quiere conciencia­r de la importanci­a de la empatía: «No sabemos el dolor por el que están pasando los otros». Por muy famoso que sea, por muy feliz que parezca.

 ??  ??
 ??  ?? Caroline en la fiesta de su 40 cumpleaños
Caroline en la fiesta de su 40 cumpleaños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain