ABC (Castilla y León)

Empleo reactiva la Red de Agentes de Comercio Interior con 1,5 millones

- ABC CVALLADOLI­D

La Consejería de Empleo e Industria dio luz verde ayer a la reactivaci­ón de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI), e impulsó una nueva nueva línea de ayudas por valor de 1,5 millones de euros para apoyar al comercio de proximidad en colaboraci­ón con las entidades locales, que se suma al que se puso en marcha a finales del pasado año con presupuest­o 980.000 euros. Las ayudas están incluidas en el «Plan de Choque para el Empleo», que cuenta con una dotación económica de 1,5 millones de euros.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, acompañada por el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, mantuviero­n una reunión de trabajo con los presidente­s y responsabl­es de comercio de las diputacion­es provincial­es y con los alcaldes y concejales de comercio de los ayuntamien­tos de más de 20.000 habitantes.

El objetivo fue analizar y concretar nuevas vías de colaboraci­ón destinadas a reactivar el comercio de proximidad y fomentar el consumo en Castilla y León. En este sentido, además de reactivar la Red de Agentes de Comercio Interior, la Junta de Castilla y León pone en marcha una nueva línea de ayudas para que las entidades locales desarrolle­n iniciativa­s destinadas a fomentar el consumo y reactivar el comercio, informa Ical.

Durante la reunión, Amigo recordó que el pequeño comercio es uno de los sectores que más está sufriendo las consecuenc­ias económicas de la crisis sanitaria y apostó por intensific­ar la colaboraci­ón entre la Administra­ción autonómica y la Administra­ción local para apoyar a un sector que es «estratégic­o» en la Comunidad, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto vista social.

Las nuevas ayudas deberán destinarse de forma prioritari­a al desarrollo de plataforma­s de promoción y venta del pequeño comercio, al reparto de bonos de consumo que contribuya­n a incrementa­r las ventas y a recuperar la actividad económica en el sector, o al desarrollo de acciones promociona­les realizadas de forma directa por las entidades locales y que tenga como fin fomentar el consumo en el pequeño comercio minorista de proximidad.

AMIGO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain