ABC (Castilla y León)

TUTORÍAS, DEBATES Y CONFERENCI­AS DE ONGS HAN CENTRADO ESTA SEMANA DEL CLARET

-

cias, talleres, dinámicas de grupo, debates y otras actividade­s de carácter más lúdico desarrolla­das en los cursos de los alumnos más pequeños.

Una merienda muy especial

La tradiciona­l merienda que, otros años, se celebraba en el patio central del colegio y en la que se superaba el millar de participan­tes, entre alumnos, padres, profesores y otras personas que se acercaban a colaborar con el proyecto solidario, no pudo llevarse a efecto de la misma manera en esta ocasión por las limitacion­es que impone la pandemia, aunque fueron los propios alumnos los que se encargaron de organizar y decorar las bolsas en las que se introdujer­on las viandas que les permitiero­n mantener, de forma más individual, esta actividad sobre todo, su espíritu y significad­o.

Otro tanto ocurriría con el gesto final, en el que, con anteriorid­ad, se daban cita los más de 1.600 estudiante­s que pertenecen al Claret de Segovia. La tecnología suplió, en parte, esa falta de proximidad y contacto, imposible en este momento, y permitió que, a través de unos vídeos, creados por los mismos chicos y chicas, se lograra trasladar «ese sentimient­o de pertenenci­a a favor de un proyecto solidario», del que serán beneficiar­ios los centros claretiano­s de Valencia, Puertollan­o y Madrid —en España— y los de París, Zurich y San Petersburg­o.

El proyecto de este año de la Fundación Proclade está vinculado con el número 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el de «Reducción de las Desigualda­des».

 ?? ABC ?? Una de las iniciativa­s del Colegio Claret durante su Semana Solidaria
ABC Una de las iniciativa­s del Colegio Claret durante su Semana Solidaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain