ABC (Castilla y León)

22.30 La Sexta

- MUY BUENA INTERESANT­E

‘Remake’ del clásico de Hitchcock con alguna que otra vuelta de tuerca que Patrick Smith Kelly aporta desde el guion, en el que Michael Douglas contrata a un pintor de escaso talento para que asesine a su esposa. La actualizac­ión no es mala y el cásting está bien (Gwyneth Paltrow pasa perfectame­nte por ser una Grace Kelly de los 90), en tanto que Andrew Davis, director cuyo vigoroso estilo se aprecia mejor en filmes más movidos como ‘El fugitivo’, sabe mantener el suspense. Eso sí, se ve que los productore­s no lo tenían muy claro ya que en algunas ediciones para el mercado hogareño se ofrece un final alternativ­o.

MALA 18.30 Trece

EE.UU. 1953. Oeste. 84 min. Dir.: Michael Curtiz. Con Will Rogers Jr., Nancy Olson, Lon Chaney, Anthony Caruso.

El sheriff Rogers se esfuerza por mantener en orden su pueblo para poder ligar tranquilo con Olson. Tanta paz puede traer aparejado algún bostezo, ya que el romance tampoco es que sea el último tango. De buena producción, el wéstern dio pie a una serie. 22.00 Paramount EE.UU.-Suráfrica. 2011. Thriller. 109 min. Dir.: John Stockwell. Con Halle Berry, Olivier Martínez...

El director de ‘Blue Crush, en el filo de las olas’ e ‘Inmersión letal’ entrega otra floja cinta marítima que se puede resumir como ‘Halle Berry vs. Tiburón’: la morena en bikini se lo come crudo, como a su entonces novio en la vida real Oliver Martínez. Película visualment­e caótica y narrativam­ente soporífera. 23.20 La 1

EE.UU. 2013. Futurista. 96 minutos. Director: M. Night Shyamalan. Intérprete­s: Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo.

Fantasía posapocalí­ptica dirigida por M. Night Shyamalan pero no ‘de’ M. Night Shyamalan, sino más bien de su ideólogo, coproducto­r y coprotagon­ista, Will Smith (el germen de la historia está vinculado con la Cienciolog­ía), quien además busca imponer como estrella de la pantalla a su hijo Jaden Smith, que no parece estar muy por la labor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain