ABC (Castilla y León)

Barbarie en Barcelona

- MARINA DE LA PLAZA REIG BARCELONA

Vivimos en una sociedad poco educada y con la mentalidad muy enseñada a seguir la corriente de las masas sin hacerse preguntas al respecto. Las calles se llenan de quienes hacen llamarse ‘manifestan­tes’, que se dedican a destrozar mobiliario urbano, olvidando que son ellos, con su trabajo y sus impuestos, quienes los pondrán de vuelta en las calles; robando en tiendas sin ton ni son, sin pensar en sus dueños, no solo asfixiados por la crisis de la pandemia, sino que forman parte también de esta sociedad a la que creen que protegen y defienden; curiosa forma de hacerlo.

Y más allá de las formas, que creo simplement­e que muestran una vez más a una población, si bien cansada, indudablem­ente poco preparada, moldeable e ingenua, lo peor es el trasfondo de todo esta problemáti­ca: altos cargos que hacen de todo menos su trabajo, población que va dando tumbos entre ideologías sin una mínima base económica y política, medios de comunicaci­ón que relatan verdades a medias, redes encendidas por titulares antes siquiera de leer la noticia completa...

Y no pretendo hablar sobre si la condena a Pablo Hasel es correcta o no, o sobre los muchos otros delitos que se le imputan, que nada tienen que ver con sus letras antimonárq­uicas y que, sin embargo, sí ha cometido. Simplement­e espero que, como sociedad, todos aquellos que han salido a las calles enfadados porque han sentido sus derechos peligrar con esta condena se sientan igual de mal porque algunos partidos coarten las libertades y derechos básicos de algunos sectores de la población. Y, por supuesto, espero que mi libertad de expresión les parezca tan válida y respetable como la del Sr. Hasel aunque ésta no siga su corriente.

Santísimo Cristo de la Humildad de Toledo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain