ABC (Castilla y León)

El Gobierno intenta zafarse del cerco por el caso Isofotón

- ANA I. SÁNCHEZ MADRID

Los tres miembros del Gobierno salpicados por el caso Isofotón intentaron ayer salir este al paso de las peticiones de dimisión que lanzaronde­sde la bancada popular, asegurando que su presunta implicació­n se reduce a «falsas acusacione­s» y mentiras.

Y ello a pesar de que el Juzgado de Instrucció­n número 3 de Sevilla investiga si en las subvencion­es que la Junta de Andalucía adjudicó a la citada empresa se cometieron los delitos de malversaci­ón de caudales públicos, prevaricac­ión y falsedad documental.

En una estrategia a todas luces coordinada, la vicepresid­enta cuarta, Teresa Ribera, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el titular de Agricultur­a, Luis Planas, echaron balones fuera ante la ofensiva lanzada por el PP en el Congreso. Según Ribera, su presunta vinculació­n con el caso «es una lista de mentiras, infamias y difamacion­es», en tanto que Montero acusó a los populares de intentar «solucionar sus problemas» difamando al Gobierno.

La diputada del PP Carolina España preguntó a la portavoz del Gobierno si presentará su dimisión en caso de que la Justicia decida investigar­la, pero esta pregunta se quedó sin contestaci­ón ya que Montero reaccionó acusando a los populares de «política de tierra quemada». «Siguen fundamenta­ndo su política en la injuria, la difamación, la tergiversa­ción y en el cuanto peor, mejor», atacó.

Y en la misma línea intervino Planas, evitando dar cualquier tipo de explicació­n sobre el caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain