ABC (Castilla y León)

«Hay que ser fuertes en los momentos de dificultad»

-

Febrero se le está atragando a un Atlético que de los últimos 12 puntos que ha disputado solo ha conseguido sumar cinco, lo que ha reducido el colchón respecto a sus perseguido­res. «No tengo duda de que los campeonato­s son siempre iguales: momentos, dificultad­es, obstáculos... pero para todos. Aquellos que son fuertes en la dificultad son aquellos que tienen más posibilida­d de conseguir el objetivo», afirmó Simeone tras la derrota. «Uno busca encontrar situacione­s positivas porque las tuvimos, pero no en el resultado, que es lo más importante de este juego», añadió el técnico, que igualó su peor racha de partidos oficiales consecutiv­os concediend­o algún gol (7). también en un disparo lejano de Giménez. Los locales, sin chispa, no llegaron a mandar con autoridad en ninguna fase del primer acto, en el que solo el balón parado parecía la solución. Ni eso. Al descanso, ventaja levantina.

Dio un paso adelante el Atlético y en el inicio del segundo acto el balón vivió en el campo de un Levante obligado a proteger a Cárdenas. No era una buena tarde y Simeone perdió a Giménez por lesión a tres días de la Champions. Lemar, que reapareció, ocupó su lugar en un equipo que se transformó en un vendaval sin puntería. Suárez se estrelló con el palo en un lanzamient­o de falta y poco después Joao no supo rematar en el área pequeña. No hubo dos sin tres y segundos después el meta levantino salvó el toque del luso. El agua le llegaba al cuello al conjunto valenciano, que se salvó por un empujón de Suárez antes de que Correa enviara el balón a la jaula.

Debut de Dembélé

El asedio, con Dembélé disfrutand­o (o sufriendo) de sus primeros minutos como rojiblanco, fue derivando en precipitac­ión ante un Levante sostenido por Cárdenas, sobresalie­nte. Derroche de esfuerzo del Atlético que no obtuvo el empate ni como premio menor. Los madrileños recibieron la puntilla en la prolongaci­ón con un tanto de De Frutos desde el centro del campo con Oblak, que había subido a rematar un córner, en campo rival. Una derrota que enciente la Liga, tres puntos en la mochila valenciana que los madrileños, aún líderes con un partido menos, pueden echar en falta al término de un campeonato que reaviva la emoción.

 ?? EFE ?? Marcos Llorente, desolado después de que el Levante sentenciar­a en el tiempo de prolongaci­ón
EFE Marcos Llorente, desolado después de que el Levante sentenciar­a en el tiempo de prolongaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain