ABC (Castilla y León)

El pívot, casi listo tras su lesión, se entrenará con el Barça para intentar llegar a Tokio

- EMILIO V. ESCUDERO / SERGI FONT MADRID / BARCELONA

Pau Gasol vuelve a casa. A Barcelona. Al equipo donde se crió y donde explotó antes de poner rumbo a la NBA para convertirs­e en el mejor jugador de la historia de España y uno de los más grandes de la liga americana. Futuro miembro del Salón de la Fama y referente para decenas de jóvenes europeos, que vieron en él un modelo a seguir para brillar entre los mejores sin complejos. Tras dos años sin jugar por culpa de una lesión, Pau regresará al Barça, que le permitirá finalizar su proceso de recuperaci­ón y alcanzar el ritmo competitiv­o necesario para cumplir su último sueño: estar en los Juegos de Tokio y retirarse desde el podio olímpico con la camiseta de España.

Hace tiempo que el Barcelona le abrió las puertas del club a Pau Gasol, pero no ha sido hasta ahora cuando el catalán ha decidido tomarse en serio el paso de volver a casa. Sin apenas opciones en la NBA, donde el pívot quería apurar sus últimos días como profesiona­l, Gasol parece que acabará aceptando el ofrecimien­to del Barça, donde jugaría hasta final de temporada, según avanzó ayer Cope y pudo confirmar ABC. Serán apenas unos meses, con el objetivo de alcanzar el nivel competitiv­o necesario para llegar a los Juegos Olímpicos, su gran deseo. El horizonte para poner el punto final a su carrera.

El fichaje de Pau ha sido posible gracias al interés azulgrana, pero también a la generosida­d del jugador, que firmaría un contrato de mínimos por la cantidad que marca el convenio y en el que solo cobraría alguna cantidad importante si el equipo alcanza un título

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain