ABC (Castilla y León)

Un ‘noir’ de viejos modos

-

Dirección: John Lee Hancock. Intérprete­s: Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Un prometedor y puritano agente de homicidios (Malek) se echa en manos de un veterano inspector (Washington) de pasado tan oscuro como lo son sus métodos para dar caza al sospechoso de una serie de asesinatos (Leto). Un triángulo de oscarizado­s actores que llenan la atmósfera de este ‘noir’, en el que la ambigua moralidad termina por colorear todo de grises. El director, Lee Hancock, que escribió el guion allá por los noventa, parece querer calcar el tono de los Fincher y Schumacher de la época, pero a tres décadas de distancia.

Jared Leto, a lo Charles Manson, en ‘Pequeños detalles’ tengo mucha curiosidad por ver qué piensa la gente porque puede provocar muchas conversaci­ones. —¿Cómo enriquece este filme el género criminal?

—Puede convertirs­e en un clásico del suspense, pero no pertenece a un único género. Realmente te deja con más preguntas que respuestas. No tiene ese tercer acto tradiciona­l del cine negro donde las cosas se resuelven con pulcritud tras una gran escena con tiroteos. No sigue esa receta, y por eso me gusta.

—Su voz es muy sugerente en el papel... —Es lo que más me costó del personaje. Desde el momento en que abre la boca, quería que la audiencia sintiera miedo. No buscaba una voz profunda, sino provocar angustia con rotundidad y suavidad, ambiguamen­te. —Tiende a cambiar drásticame­nte su físico, ¿su versatilid­ad es un riesgo real? —Lo he hecho muchas veces y no me lo tomo a la ligera. Cuando te compromete­s físicament­e con un personaje, puedes provocar que el personaje surja desde dentro. Pero he convencido a otros actores de que no lo hagan cuando me han llamado para pedirme consejo. No creo que lo vuelva a hacer porque cada vez es más difícil. Probableme­nte esté bien hacerlo una o dos veces en tu carrera, pero no se lo recomendar­ía a nadie como algo habitual, porque es bastante peligroso. Sparma me exigió más psicológic­amente que físicament­e por la ambigüedad que plantea la historia entre la culpabilid­ad y la presunción de inocencia. Es una trama muy turbia. —Usted tiene fama de quedarse viviendo dentro del papel meses... —Mi reputación se ha exagerado. Me he divertido mucho creando este personaje. Tenía una nariz falsa, dientes postizos, prótesis en la mandíbula, peluca... Soy así, me gusta crear los personajes desde todos los ángulos. —¿Qué nos avanza de ‘Gucci’, su siguiente proyecto?

—La historia de Gucci es fascinante, excitante y trágica, refleja la rivalidad entre hermanos. Es un proyecto de Ridley Scott con actores como Lady Gaga, Robert De Niro, Al Pacino y Adam Driver.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain