ABC (Castilla y León)

RAFA SÁNCHEZ (LA UNIÓN)

«Intenté ocultar mi homosexual­idad con las drogas hasta que salí del armario»

- NACHO SERRANO MADRID

—El caos del mundo ‘Sálvame’ representa el mundo real y refleja las relaciones que vivimos en nuestras intimidade­s pero que no se ven en público. Siempre me he sentido cómoda y respetada por todos y pienso que los conflictos que allí surgen son los que pasan en todas las familias sólo que se vive en un plató. Pero mi papel es muy claro y no me siento incómoda, sino que me divierto bastante.

—Su marido Alberto es uno de los directores del programa. ¿Qué tal lleva verle como jefe?

—Diferencia­mos muy bien lo personal y profesiona­l y te diré que en casa nunca hablamos de trabajo. Igual que tampoco le doy un beso cuando voy al plató. El otro día me dio un abrazo porque era mi cumpleaños y me sorprendió. Lo que ya no sé es si algún compañero se muerde la lengua conmigo por esa situación pero espero que no.

—¿Quién le ha dado más problemas al sentirse analizada? —Con Raquel Bollo en alguna ocasión pero dentro de un orden. Todo depende de cómo lo hagas y yo siempre intento ser correcta a la hora de hablar. —¿Y no la critican por ser la mujer del director? —Siempre habrá quien piense que estoy ahí por eso. Pero después de ocho años en este programa... te aseguro que nadie está tanto tiempo por ser ‘la mujer de’ sino porque se lo curra. Los minutos en televisión son demasiado valiosos como para estar ahí si no gustas. —Y mira que las redes son duras y con usted veo que se ceban a veces… —Entiendo que una no puede gustarle a todo el mundo pero a mí lo que me duele es la crítica hiriente. Que te insulten con el único fin de hacerte daño. En esos casos intento cambiar el chip y pensar quién se dedica un sábado por la noche a escribir mal de algo que está viendo. Me pongo en modo que lástima de vida debe tener esa persona para ocupar su tiempo en esas cosas, aunque reconozco que duelen. Cuando la crítica es constructi­va la encajo encantada. —Suele referirse a las fortalezas de cada individuo. ¿Cuál es la suya? —Sin duda la constancia y la valentía además del pensamient­o positivo con el que intento ver cada cosa de la vida. —¿Cuál es el mantra que mejor la define?

—Anne Igartiburu me ayudó a entender que ‘lo que está, está bien’. Anne es una gran coach.

«Siempre habrá quien piense que estoy en ‘Sálvame’ por ser la mujer del director», dice

Rafa Sánchez, de La Unión

El cantante Rafa Sánchez, de La Unión, manifestó ayer en una entrevista a este diario que –al igual que Miguel Bosé– él también cree en conspiraci­ones relacionad­as con la pandemia. «Esto es una guerra encubierta entre China y Estados Unidos, tomando a Europa como rehén. Lo he visto clarísimo desde el primer momento. También veo que los gobiernos están utilizando esta pandemia para silenciar a la gente», contó. Y añadió: «Las manifestac­iones son ilegales. Participo de esa ‘conspirano­ia’, pero si te alejas de esta realidad, al final estamos hablando de grandes multinacio­nales farmacéuti­cas, que están moviendo un montón de hilos. No veo que todo esté claro, y al final lo que se está perdiendo es la libertad, igual que pasó tras los atentados del 11-S. Además pasa una cosa. Con las ‘fake news’, creo que ahora hay más desinforma­ción que nunca, cuando debería ser al contrario. Nadie sabe a qué atenerse. Y a río revuelto, ganancia de pescadores».

Sánchez también recordó cómo salió del armario. «Intenté ocultar mi homosexual­idad con las drogas», dijo. «A nivel personal me pareció importante dar ese paso, para ayudar a otros, a gente que se sienten bichos raros por su sexualidad. En mi círculo todos lo sabían desde hacía años, pero una amiga común que tengo con Alaska me dijo que podía ayudar a mucha gente haciéndome visible. Pero hay un montón de fans que ni se han enterado, y otros que incluso eluden el tema».

 ??  ??
 ?? IG ??
IG
 ??  ?? Ocho años en el programa
Ocho años en el programa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain