ABC (Castilla y León)

Centra su ataque en Iglesias, «el macho alfa llorón»

▶ Se burla de Ayuso por su «curiosa» manera de definir la libertad y de Pablo Casado

- PALOMA CERVILLA MADRID

Vox cerró ayer su campaña electoral en Madrid con un multitudin­ario mitin en la Plaza de Colón de la capital, en el que participó el presidente de esta formación política, Santiago Abascal, junto a la candidata Rocío Monasterio. Ambos han protagoniz­ado la mayoría de los actos electorale­s de la campaña madrileña.

El dirigente de Vox centró sus ataques en el exvicepres­idente del Gobierno, Pablo Iglesias, al que culpó de la violencia que han tenido que sufrir en los mítines de Vallecas y Navalcarne­ro. Lo definió como «machito alfa llorón al que le duelen mucho los insultos e incita a la violencia».

Abascal culpó al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el responsabl­e del clima de violencia de la campaña electoral, afirmando que ha traído «resentimie­nto, violencia, censura y odio». En este sentido, se refirió a la detención de dos personas vinculadas a Podemos, una de ellas trabajador de esta formación política, asegurando que Iglesias es el

En 2019, Vox obtuvo 12 diputados y la encuesta de GAD3 le da el mismo número de escaños

«contratist­a» de matones que mandó a sus «sicarios a Vallecas».

El presidente de Vox se refirió a que lo importante de mañana no es el respaldo que pueda tener su partido en las urnas, aunque matizó «que sale a ganar las elecciones», sino que éstas sean «el principio del fin de Pedro Sánchez».

A diferencia de lo que ha hecho en esta campaña, en el cierre de ayer arremetió también contra Pablo Casado, del que dijo que «va camino de convertirs­e en la veleta azul»; y contra la candidata popular Isabel Díaz Ayuso por las «curiosas» maneras con las que define la libertad.

El acto lo abrió el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, asegurando que «vamos a proteger a Madrid y evitar el asalto a la izquierda a las institucio­nes». A su juicio, Monasterio es «la mejor candidata posible. Una mujer valiente, libre, que no baja la cabeza ante la izquierda».

Por su parte, la candidata Rocío Monasterio inició su intervenci­ón afirmando que «vamos a conseguir que Pablo Iglesias se vaya a su casa» y que Pedro Sánchez «está escondido para que no le achaquen los malos resultados de Gabilondo».

La candidata de Vox advirtió a Iglesias que «no le tenemos miedo. No nos van a callar, hagan lo que hagan y aunque nos tiren piedras». Abogó por tener «unos barrios seguros y limpios donde no se cierren los comercios de siempre, plazas donde puedan estar nuestros mayores sin que los asalten. Estamos hartos del cierre de las empresas familiares».

«Sánchez está escondido para que no le achaquen los malos resultados de Gabilondo»

 ?? EFE ??
EFE
 ??  ?? Monasterio
Monasterio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain