ABC (Castilla y León)

Gracias por el trato humano

- FAMILIA ASENSIO DE LA SIERRA MADRID MONTSE GUERRA LÓPEZ MADRID

A estas alturas, esta carta puede parecer reiterativ­a, incluso tópica, pero es sincera. Acaba de fallecer, prematuram­ente, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un familiar muy cercano a causa del Covid-19, contraído un par de días antes de la anunciada fecha de vacunación. Y van ....

Esta noticia, escueta, lleva detrás, sin embargo, una lucha titánica de poco más de quince días; una batalla enorme, librada esforzadam­ente por todo el personal sanitario de los distintos servicios por los que tuvo que pasar, con un esfuerzo creciente en medios y en humanidad a medida que iban percibiend­o que se perdía.

Durante su estancia hospitalar­ia hemos recibido diaria y puntual informació­n de los médicos responsabl­es, realizada con profesiona­lidad y con tacto. En los primeros días pudo comunicars­e a través del teléfono tanto en la planta como en la UCI. Llegada la sedación no estuvo sola, recibió de un médico las últimas palabras de paz y de cariño para tranquiliz­arla ante el miedo que, sin duda, estaba sintiendo. En sus últimos momentos se nos ha permitido verla con las naturales e inevitable­s medidas de seguridad, e incluso administra­rle la extremaunc­ión.

Comprendem­os la imposibili­dad absoluta de acompañarl­a durante su enfermedad y más en el indescript­ible ambiente de la UCI, cargado de tensión. Pero sabemos que lo ha estado en todos y cada uno de los momentos de esa corta, pero casi interminab­le enfermedad, por el personal sanitario.

Nuestra impotencia se manifiesta ahora en la dificultad de expresar nuestro agradecimi­ento a toda esa legión de sanitarios del Gregorio Marañón que han hecho lo posible y lo

José Félix Tezanos, presidente del CIS imposible porque no llegara este final.

Les hemos exhortado a que se cuidaran y, si bien muchos han confesado haber sufrido ya la enfermedad, les seguimos suplicando que mantengan el máximo cuidado, por ellos y egoístamen­te por nosotros.

Que Dios les bendiga. hubiera tocado la lotería, mientras se me ponía el vello de punta y se me hacía un nudo en la garganta de la emoción. Y es que mis padres han sido muy afortunado­s de llegar hasta aquí sin haberse contagiado. Otros muchos, por desgracia, no han tenido esa suerte. Y ahora, a la espera de su segunda dosis, ya estamos un poco más tranquilos y más cerca de poder volver a abrazarnos como antes. ¡Ese sí que será un gran premio!

Pueden dirigir sus cartas y preguntas al Director por correo: C/ Josefa Valcárcel, 40B, 28027 Madrid, por fax: 91 320 33 56 o por correo electrónic­o: cartas@abc.es.

ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos de las cartas cuyas dimensione­s sobrepasen el espacio destinado a ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain