ABC (Castilla y León)

El Barça no lo tiene claro con Koeman

▶ Un sector de la junta azulgrana prefiere el relevo y aboga por Xavi Hernández «Me veo como entrenador el año que viene, no estoy preocupado. Firmé por dos temporadas»

- SERGI FONT BARCELONA

Partido a partido se agota el crédito de Ronald Koeman, al que la voracidad del fútbol le puede costar el puesto incluso logrando un histórico doblete en una temporada de transición e inestabili­dad. Las dudas iniciales, apaciguada­s por la buena trayectori­a liguera en 2021 y la consecució­n de la Copa del Rey, han arreciado tras los últimos tres partidos, sobre todo por la derrota ante el Granada y el empate frente al Atlético de Madrid, ambos en el Camp Nou, abortando la posibilida­d de un liderato y difuminand­o las posibilida­des de conseguir el título de la regularida­d.

El técnico debe afrontar en todas las ruedas de prensa las dudas sobre su futuro mientras el entorno culé echa en falta una manifestac­ión pública del presidente ratificánd­ole. Las únicas palabras conocidas de Laporta se remontan al día de su toma de posesión. «Ronald, sabes que cuentas con la confianza de esta junta directiva», aseguró desde el púlpito. Desde entonces, el silencio. Koeman no es ajeno a esta incertidum­bre y sus allegados desvelan el malestar que trata de disimular tras resucitar a un equipo que estaba en cuidados intensivos hace unos meses.

La euforia de Laporta durante su investidur­a ocultó el debate interno que ya se estaba gestando en el seno de su directiva, intensific­ado estas últimas semanas. Un sector considerab­le del órgano rector reprueba la continuida­d del entrenador al entender que es una herencia de la junta anterior que se han encontrado impuesta y les gustaría diseñar su proyecto deportivo con el entrenador que tenían en mente durante la campaña electoral. Este no es otro que Xavi Hernández, que rehusó regresar al Barcelona bajo el mandato de Bartomeu, pero que ahora, tras renovar con el Al-Sadd, ha incluido una cláusula liberatori­a que le permita abandonar gratuitame­nte el club catarí si le llega una oferta del Barça.

No obstante, otro sector de la directiva censura la inexperien­cia del excentroca­mpista y que se hubiera ligado a la candidatur­a de Víctor Font, otro opositor a la presidenci­a. Las dudas sobre la idoneidad de traer a Xavi aconsejan

Simeone, sin Lemar para el esprint final

Miramón

De Frutos

Jordi Alba

Vezo

Malsa

Morales

Griezmann

De Jong

Lenglet

Cárdenas

Rober Pier

Sergi Roberto

Piqué

Melero

Roger

Messi

Ter Stegen

Pedri

Clerc

Bardhi

Dest

Araújo

Hoy es el turno del Barcelona y mañana será el Atlético de Madrid el que afrontará la antepenúlt­ima jornada, en la que Simeone no podrá contar con Lemar después de que en el Camp Nou se tuviera que retirar con molestias al cuarto de hora. Los servicios médicos rojiblanco­s informaron ayer de que el francés sufre «una lesión miotendino­sa en el muslo izquierdo», por lo que la ausencia del centrocamp­ista es segura ante la Real Sociedad y el próximo domingo frente al Osasuna, también en el Metropolit­ano. El objetivo es tenerle disponible para la última cita del campeonato, en Valladolid. El líder, que ganando sus tres partidos aseguraría el título, cuenta también para mañana con la duda de Giménez, que no jugó ante el Barça y ayer tuvo trabajo alternativ­o. que el técnico siga el camino que en su momento recorriero­n Pep Guardiola o Luis Enrique, que se hicieron cargo del Barça B con éxito antes de recalar en el primer equipo.

Sumida la directiva azulgrana en este debate interno, Koeman muestra su contrato para reforzar su postura. «El presidente me ha mostrado su confianza desde el primer día. Cuando acabe la temporada habrá tiempo para hablar, pero yo no estoy preocupado porque he firmado dos años. Yo me veo como entrenador el próximo año. No es un momento en el que ni el presidente ni yo tengamos que hablar, hemos quedado para hacerlo, en clave de futuro, a final de temporada», asegura el holandés, que trata de ocultar su malestar con buenas palabras. «No me siento infravalor­ado. Puede que sea una costumbre aquí. Yo, como extranjero, no puedo cambiar esto. Cada uno tiene su opinión sobre mi trabajo y yo lo respeto», añade. Dentro de tres partidos se descubrirá­n las intencione­s reales de Laporta y el futuro de un discutido Koeman. Hoy toca el Levante.

 ?? EFE ?? Ronald Koeman recorre la banda durante un entrenamie­nto
EFE Ronald Koeman recorre la banda durante un entrenamie­nto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain