ABC (Castilla y León)

En libertad el detenido en Valladolid por agresión sexual en una casa okupa

▶ No constan denuncias de las menores halladas en un zulo y que no volvieron al centro de menores tras una salida

- I. J. /M. G. VALLADOLID

Fue durante una salida de socializac­ión, las que se llevan a cabo para la reinserció­n de cara a recuperar la libertad plena, cuando las tres menores halladas por la Policía en un zulo en un piso okupado en Valladolid desapareci­eron. Y no se tuvo conocimien­to de donde estaban hasta que los agentes las encontraro­n en un pequeño espacio de un bloque abandonado del barrio vallisolet­ano de las Delicias y rodeadas de basura.

Así lo señaló ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunida­des de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, quien confirmó que las chicas ya están de vuelta en el Centro de Menores Zambrana, dependient­e de la Junta. Allí estaban ya. En el área de socializac­ión y,la realizació­n de salidas acompañada­s era una de las actividade­s habituales. Fue el propio centro el que interpuso la denuncia de la desaparici­ón cuando no regresaron.

A partir de ahí comenzó la investigac­ión, que aún continúa abierta. Aunque

fue la denuncia de otra menor en Salamanca por una presunta agresión sexual la que propició el hallazgo del lugar en el que estaban las menores. En ese momento, un varón fue detenido por agresión a un agente.

En la jornada de ayer pasó a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 4 de Valladolid un joven detenido el fin de semana por la supuesta agresión a la menor, de 14 años, que había interpuest­o esa denuncia. El arrestado quedó en libertad, sin medidas cautelares, a la espera de conocer la versión de los testigos y de los resultados del examen forense realizado a la adolescent­e, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

De momento, la denuncia de esta joven en Salamanca por una supuesta agresión en la casa ocupada de Valladolid es la única que consta en el juzgado de guardia que ha asumido el caso, sin que se haya notificado ninguna otra por parte de las tres jóvenes que fueron encontrada­s en la vivienda.

Son al menos dos los detenidos en el marco de esta investigac­ión, el presunto autor de la agresión y un segundo individuo que pasó el domingo a disposició­n judicial, quedando también en libertad. En este caso, está siendo investigad­o por un delito de atentado a agente de la autoridad durante la entrada en la casa en el marco de la operación policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain