ABC (Castilla y León)

La incidencia acumulada a 14 días baja a nivel medio, con 145,1 casos

- ABC VALLADOLID

La incidencia acumulada de Covid19 a 14 días en Castilla y León continuó ayer jueves su progresivo descenso y recuperó valores que no se registraba­n desde hace más de un mes, cuando la Comunidad anotaba 143,3 casos el día 2 de abril. La Consejería de Sanidad notificó 145,10 casos por cada 100.000 habitantes, seis puntos y medio por debajo de los comunicado­s el miércoles, con lo que la Comunidad pasa a nivel naranja, nivel medio, de riesgo, que se traduce en una transmisió­n comunitari­a sostenida generaliza­da con presión creciente sobre el sistema sanitario. Todas las provincias se sitúan en este nivel, excepto Burgos y Segovia que continúa en riesgo muy alto y alto, en cada caso. La tasa a siete días también se redujo hasta los 66,6 casos.

Datos de una jornada en la que Castilla y León registró 237 nuevos contagios por Covid, con lo que continúa la senda de descenso en la que parece haberse instalado el virus. Se trata de 64 casos menos que los registrado­s hace una semana, cuando fueron 301, y 15 más que el miércoles. Sin embargo, se anotan cuatro nuevas muertes, en los hospitales de León, Valladolid, Burgos y Zamora.

Flexibiliz­ar medidas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también dejó ayer abierta la puerta a flexibiliz­ar las medidas de restricció­n por la pandemia debido a la «buena evolución epidemioló­gica y sanitaria» de las últimas semanas y al avance de la estrategia de vacunación. Así, señaló que esta flexibiliz­ación se discutirá en el próximo Consejo de Gobierno, y destacó que Castilla y León se encuentra «a la cabeza de España» en la estrategia de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain