ABC (Castilla y León)

Brahim Ghali El incómodo huésped que envenena la relación con Rabat

- CON ABC

ABC CULTURAL

A metáfora no es cortársela, sino que demos categoría de rito a un acto rutinario. No me refiero a mí, que cuanto más idiota sea el asunto, mayor interés tengo en hacer la columna, me refiero a gente seria. Porque Britney afeitándos­e la cabeza o Carolina de Mónaco calva me interesan más. El otro día contaba Juan Manuel de Prada que cuando los hijos recién nacidos de Pablo Iglesias estuvieron tan mal le pidió que rezara por ellos. Sin salir de la dimensión religiosa (o cultural católica) quiero pensar que la mata de pelo de Iglesias se ha convertido en exvoto. Siempre me impresiona­ban de pequeña. Pechos o piernas de cera, muletas y muchas melenas. Femeninas. Ya saben, esas ofrendas dedicadas a Dios, la Virgen o los santos por un beneficio recibido. Hombre, aquí beneficios ha habido muchos. No sólo Galapagar.

Y como no puedes vivir sin una cámara y sin un dar el campanazo, te buscas a tu fotógrafo personal para retratar el cambio y luego a tu periodista de cabecera (o de cabellera) para darle la exclusiva leyendo un libro suyo como si fueras El Fary. Aunque el pelo sea más el de Santiago Segura en ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’. Claro que el pelo importa, no voy a citar la conferenci­a de Hillary Clinton por enésima vez. Pero sobre todo importa por ser símbolo de su individual­idad, como la chaqueta de piel de serpiente de Nicolas Cage en ‘Corazón salvaje’.

Cuando se nos revela que él se quería cortar el pelo y que sus colaborado­res más cercanos no estaban de acuerdo (como término medio se hizo el moño), te quedas con la pequeñez y ridiculez de la política. Si él se hizo moño, Simone Veil se lo quitó un día en la tele cuando se lo pidieron. «Tout suite». En el caso de Veil era un bellezón con moño y mil horquillas o sin el moño. Mia Farrow se cortó ella misma el pelo (lo de Vidal Sassoon fue una operación de marketing) mientras todavía estaba en la serie ‘Peyton Place’. Acabaron incluyendo el corte en la trama. «¿Sabe lo que significa esto, doctor? Que me he cansado de mi pelo largo. Es simple». Así de simple puede ser.

Quiero pensar que la mata de pelo de Iglesias se ha convertido en exvoto

L

 ?? EFE ?? Brahim Gali, secretario del Frente Polisario
EFE Brahim Gali, secretario del Frente Polisario
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain