ABC (Castilla y León)

Los dueños de OHL se retiran de la compra de Abengoa

- M. J. PEREIRA SEVILLA

Los hermanos Luis Fernando y Mauricio Amodio, dueños de OHL y de Caabsa, se han retirado de la oferta no vinculante que habían presentado para comprar Abengoa junto con EPI Holding/Ultramar Energy y la sindicatur­a de accionista­s AbengoaSha­res. La renuncia se produce cuando estaba finalizada la ‘due diligence’ encargada a KPMG y el bufete Pérez-Llorca y un mes después de que la Guardia Civil registrara por orden de la Audiencia Nacional la sede de la empresa para investigar si había maquillado su contabilid­ad para disfrazar pérdidas.

Aunque la excusa oficial para retirarse ha sido que tienen muchos frentes abiertos, como la ampliación de capital de OHL, los hermanos Amodio han renunciado a Abengoa tras hallar la auditoría reservas legales, riesgos posibles y facturas pendientes de pago, según fuentes consultada­s por ABC. La estampida de los hermanos Amodio obliga a la sindicatur­a de accionista­s AbengoaSha­res, que lidera Clemente Fernández, a buscar otro socio industrial para presentar una nueva oferta, de la que al parecer no se habría descolgado Ultramar Energy, aunque antes pedirá una junta general de accionista­s para tomar el control de la multinacio­nal y apear a Juan Pablo López-Bravo de la presidenci­a.

Tal y como están las cosas en estos momentos, Abengoa tiene sobre la mesa una única oferta de compra, la del fondo estadounid­ense TerraMar Capital, pero está condiciona­da a que la SEPI aporte 249 millones de euros a la compañía y que el ICO y el Cesce participen también en el rescate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain