ABC (Castilla y León)

Zidane-Florentino, la charla pendiente

▶ El técnico desea hablar con el club para conocer su posición y definir su futuro

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Dieciocho partidos de Liga sin perder desde que pidió respeto a su equipo el 5 de febrero. Trece victorias y cinco empates, entre ellos el vivido frente al Sevilla que para Zidane y sus hombres marcó el resultado final de la Liga. El entrenador del Real Madrid estaba «fastidiado» por perder el campeonato, pero expuso su agradecimi­ento a una plantilla que le ha respondido en todo momento. En su fuero interno, Zizou esperaba que sus pupilos remontaran el gol del Villarreal y ganasen el partido de la última jornada, porque se entregaron hasta el final y obtuvieron el premio del triunfo, pero no el título. Sabía que dependían de un acierto postrero del Valladolid que no se produjo.

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores y les felicito». Esos futbolista­s le han rogado que se quede, que no se vaya del Real Madrid. Es la asignatura pendiente del club y del técnico, saber si será el responsabl­e deportivo de la siguiente campaña, que se basará en una remodelaci­ón general del plantel. «Hablaré con el club y dentro de poco sabremos lo que va a pasar, no solo conmigo, sino con todo lo que va a ser el Real Madrid la próxima temporada», señaló el francés.

Hay pendiente una conversaci­ón con Florentino Pérez para definir su continuida­d. Lo que Zinedine quiere saber es lo que opina la entidad y lo expuso con este mensaje velado que hacía balance de su trabajo: «Mis jugadores lo han dado todo en el campo, pero no hemos ganado nada y en este club siempre queremos ganar, sabemos lo que tenemos que conseguir y yo soy el responsabl­e». Es el quid de la cuestión, saber si su empresa le apoya, aunque no haya celebrado títulos.

Habrá un cambio importante de futbolista­s este verano y el marsellés desea dialogar con el club para analizar si es el hombre indicado para hacerlo, porque ha vivido con la vieja guardia grandes éxitos y es difícil decirles ahora a varios de esos jugadores consagrado­s que no se cuenta con ellos. Ayer se vio quizá el último partido en el Real Madrid de Marcelo, Isco, Varane y Mariano. Veremos también si fue el último encuentro de otros hombres que pueden ser traspasado­s, como Asensio. Zidane ya ha comenzado a ejecutar ese cambio. El canterano Miguel Gutiérrez volvió a ser titular en detrimento de Marcelo. Es solo el comienzo de una reforma total.

 ??  ?? Los jugadores del Madrid, después de su insuficien­te triunfo ante el Villarreal
Los jugadores del Madrid, después de su insuficien­te triunfo ante el Villarreal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain