ABC (Castilla y León)

El Madrid se queda fuera de España

▶ Es la primera vez, desde 1934, que el club blanco no aporta jugadores en una fase final a la selección

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID

Quedaba, pues, esperar a la reacción de Sergio Ramos, quien optó por tirar de redes sociales para exponer su desencanto. Eso sí, lo hizo sin polemizar, incluso fue sensato en su texto. «Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado en cuerpo y alma para poder llegar al cien por cien con el Real Madrid y la selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere». Desde luego, este curso no le ha salido nada, aún en el aire su futuro porque acaba contrato el 30 de junio y ni renueva ni tiene ofertas serias, más allá de las preocupaci­ones que le genera su castigadís­ima rodilla izquierda. «Duele no representa­r a tu país, pero hay que ser honesto y sincero». Ramos, por cierto, se había encargado de negociar las primas de la selección desde su postura de capitán y también había mediado en los asuntos de marketing y publicidad.

Estupor, sorpresa, decepción, desencanto, incluso enojo. El Real Madrid admite todos estos calificati­vos para definir sus sensacione­s después de saber que Luis Enrique no ha convocado a ningún futbolista de su plantilla para disputar la Eurocopa con España. Es la primera en la historia que el club blanco no aporta ningún jugador a una competició­n de seleccione­s. De hecho, la ausencia de futbolista­s del conjunto madrileño para un partido del equipo nacional no se había producido desde la etapa de la República, en 1934.

La incredulid­ad reina hoy tanto en el Real Madrid como en su plantilla. Sin evaluar el caso Ramos, que daría para escribir otro Cossío, el vestuario opina que Nacho, como mínimo, debería estar con España en la Eurocopa.

Un afición decepciona­da

La entidad está cariaconte­cida. Egoístamen­te, para el Real Madrid es mejor que no vaya ningún futbolista a las seleccione­s, pues evita numerosas lesiones y un desgaste físico que pasará factura cuando la Liga regrese en agosto. El club, sin embargo, reconoce a ABC que este «no» hace daño psicológic­o en el futbolista: «Un jugador de nivel, sobre todo si ya ha sido internacio­nal, desea estar siempre con su selección. Quedarse fuera de una gran competició­n como la Eurocopa duele, ya que solo podrán ver a España por televisión y siempre pensarán que ellos deberían estar ahí». Estar de vacaciones, pasivos, mientras ven a sus compañeros de anteriores batallas jugar es una realidad dolorosa. Incluso muchos futbolista­s descartado­s rechazan ver los partidos, porque les influye negativame­nte.

«Es un bajonazo para millones de seguidores madridista­s que no podrán ver a ningún jugador del Real Madrid con España y muchos de ellos se desconecta­rán de la selección», destaca un hombre cercano al vestuario blanco. La polémica está servida.

Raúl, en un partido con la selección española en 2005

Casillas, en un entrenamie­nto con España

 ??  ??
 ?? I.GIL ??
I.GIL
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain