ABC (Castilla y León)

Laporta duda sobre el futuro de Koeman

▶ El presidente se reunió ayer con el técnico holandés, pero aún no se ha resuelto su futuro

- SERGI FONT BARCELONA

Ronald Koeman, acompañado por su agente Rob Jansen, se reunía ayer por la tarde para conocer su futuro en el Barcelona. Una reunión que apenas duró media hora y que acabó sin un desenlace definitivo. Se lo tenía que comunicar en persona un Joan Laporta que, acompañado por el vicepresid­ente Rafa Yuste y el máximo ejecutivo deportivo, Mateu Alemany, le citó a última hora para ponerle el cierre a la conversaci­ón informal que ambos mantuviero­n la semana pasada mientras almorzaban en un conocido restaurant­e de la Ciudad Condal. Pero todas las partes decidieron emplazarse a futuras reuniones. En aquel encuentro, Koeman ya argumentó su defensa, consciente de la divergenci­a de opiniones que generaba en el seno de la directiva. Las mismas explicacio­nes que desveló tras el último partido ante el Eibar: una plantilla descompens­ada y envejecida, muchas lesiones de jugadores importante­s, la imposibili­dad de fichar piezas con las que equilibrar puestos determinad­os y el crecimient­o del equipo en una temporada de transición en la que se ganó la Copa y se optó al doblete hasta el último momento.

Los argumentos de Koeman los compartía la dirección deportiva, cuyos informes se mostraban partidario­s de la continuida­d del neerlandés. Además, dos discursos de peso reafirmaba­n la decisión. Por un lado el coste desmesurad­o que supondría la indemnizac­ión del preparador (en torno a los 7,5 millones de euros), que no está por la labor de renunciar al año de contrato que le queda como ya ha manifestad­o en más de una ocasión, y por otro las escasas alternativ­as que ofrece el mercado para ocupar el banquillo culé. Hansi Flick, sondeado recienteme­nte, confirmó su compromiso con la selección alemana y Xavi Hernández, el preferido por la mayoría, genera dudas por su inexperien­cia. Laporta aboga por un periodo de adaptación en el filial como en su momento tuvieron Guardiola o Luis Enrique.

Además, Alemany, que considera a Koeman un entrenador de club, permeable a las consignas de la dirección deportiva y con la valentía necesaria para apostar por los jóvenes (ha sido el máximo

Koeman, ayer después de la reunión con Laporta artífice de la explosión de Pedri, el asentamien­to de Mingueza y Araújo, y el despunte de Ilaix Moriba), ya ha empezado a planificar el futuro con el holandés. De hecho, ayer mismo por la mañana hubo un encuentro en las oficinas del club con el asesor legal de Giorginio Wijnaldum, Jan Kabalt, para negociar la incorporac­ión del centrocamp­ista holandés. Wijnaldum, precisamen­te, es una petición expresa de Koeman, que se descartó el pasado verano por el coste que suponía en una época de crisis. Ahora acaba contrato con el Liverpool y queda libre, al igual que Depay o Eric García.

Laporta, que le profesa un gran respeto a Koeman por su histórico gol en Wembley, escuchó todas las opiniones de su círculo cercano y estuvo analizando la situación desde primera hora de la mañana encerrado con sus asesores en su despacho en el Camp Nou. El presidente sigue sin tenerlo claro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain