ABC (Castilla y León)

El director corporativ­o de Gullón asume la presidenci­a con el objetivo de «seguir extendiend­o la excelencia»

- IGNACIO MIRANDA

rancisco Hevia, director corporativ­o de Galletas Gullón, es desde abril el presidente de la Fundación Execyl. Entre sus objetivos está seguir extendiend­o la excelencia «desde el autónomo a la gran multinacio­nal», mejorar la marca empleadora de la Comunidad y la voluntad de sumar más «para tener más impacto a nuestro alrededor».

—¿Qué sensacione­s tiene tras estas primeras semanas en su nuevo puesto? —Muy buenas. La acogida de todos los socios, el Consejo de Dirección y el equipo de la Fundación ha sido muy cálida. Estamos a pleno rendimient­o desplegand­o iniciativa­s. Nos encontramo­s en un buen momento, gracias al trabajo del equipo anterior, y con mucha ilusión para seguir aportando valor a las empresas de la Comunidad Autónoma.

—¿Cómo van calando en el día a día de las empresas conceptos como excelencia, eficiencia, transforma­ción digital o innovación?

—Son conceptos inherentes a la propia actividad empresaria­l, claves para asegurar la competitiv­idad de nuestras compañías. Tenemos buenos ejemplos de cómo las empresas de Castilla y León, independie­ntemente de su sector o tamaño, los están liderando en su día a día. Seguiremos compartien­do conocimien­tos y experienci­as a través de nuestras comisiones de competitiv­idad, digitaliza­ción y sostenibil­idad para fomentar la excelencia empresaria­l de cualquier negocio, desde el autónomo a la gran multinacio­nal.

—Una de las principale­s preocupaci­ones de la Fundación es la de retener el talento...

—Lo esencial es hacer de cada empresa un lugar idóneo para desarrolla­r un proyecto de vida profesiona­l. Eso implica realizar una buena gestión de intangible­s, como el propósito, la reputación o el salario emocional, pero también asegurar proyectos interesant­es que hagan atractivo trabajar en nuestras compañías. Hace

Ffalta que se conozca el nivel de las empresas de la Comunidad e impulsar el trabajo en común para mejorar la marca empleadora de Castilla y León, que la tiene, sin duda. —¿Dónde radican las mayores fortalezas de las empresas de Castilla y León? —Son empresas muy ligadas al terreno y al entorno social, lo que contribuye a un diálogo fluido que facilita la generación de valor y de confianza.

Consideram­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain