ABC (Castilla y León)

A prisión la mujer que cortó el pene al dueño de un bar al desmentirs­e que hubiera violación

- J. HIERRO BARCELONA

La investigac­ión de los Mossos d’Esquadra ha descartado que la mujer que la madrugada del pasado martes cortó el pene al dueño de un bar de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) lo hiciese después de una agresión sexual o de un intento. Ayer, el Juzgado de Instrucció­n número 3 de Martorell (Barcelona) decretó prisión comunicada y sin fianza para esta mujer que mutiló el miembro del hombre, según su versión, después de que este hubiese intentado violarla. Está imputada por un supuesto delito de lesiones graves con instrument­o peligroso, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los hechos ocurrieron en el interior del bar El Sibarita de Sant Andreu sobre las dos de la madrugada del lunes al martes. Allí, la mujer cortó el pene al dueño del establecim­iento. El hombre inmediatam­ente se presentó ensangrent­ado en la comisaría de la Policía Local de Sant Andreu. Poco después, casi de inmediato, acudió la mujer. Ante los agentes, esta reconoció haber sido ella quien había mutilado el pene al dueño del bar, pero dijo algo más: relató que lo había hecho después de que este intentase violarla. Y no era la primera vez, según su versión, que esto sucedía. Ambos son originario­s de Bangladesh y de mediana edad.

El hombre fue trasladado entonces a un centro hospitalar­io, donde le intervinie­ron quirúrgica­mente de urgencia. Los Mossos lo mantenían vigilado y con la condición de investigad­o, pero no llegaron a detenerlo. A la mujer la condujeron a la comisaría de la Policía autonómica de la cercana localidad de Martorell (Barcelona), donde le tomaron declaració­n.

El primer objetivo de la división de investigac­ión de los Mossos que asumió las pesquisas era comprobar qué fue lo que había ocurrido durante aquellas horas dentro del establecim­iento. Especialme­nte, aclarar si la mujer había amputado los genitales del dueño del establecim­iento en defensa propia. Según fuentes policiales, esto ya ha sido descartado durante las primeras horas de la investigac­ión. Como adelantó la Cadena Ser, las cámaras del bar desmienten la versión que la mujer ofreció aquella noche, primero a la Policía Local y luego a los Mossos. Por otra parte, tal y como suponían los vecinos de la zona, los agentes de la Policía autonómica han podido acreditar también que ambos mantenían una relación sentimenta­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain