ABC (Castilla y León)

Ruptura total entre el Real Madrid y Sergio Ramos

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN MADRID Lucas Vázquez renueva por tres temporadas

El Real Madrid y Sergio Ramos viven sus últimos días juntos. El 1 de julio se producirá la separación definitiva al cabo de dieciséis años. Carlo Ancelotti intenta hacer un milagro, pero el divorcio es total. El club le presentó hace meses una oferta de renovación por un año con una reducción del 10 por ciento del sueldo y el capitán la ha rechazado. Acabada la Liga, la entidad considera que la propuesta ha expirado, pues el jugador todavía no ha contestado. Retira la oferta y el defensa quedará libre en veintiséis días.

La relación entre ambas partes se ha roto y los orgullos hacen difícil reconducir­la. Ya hubo un conato de ruptura hace seis años, pero al final se mantuvo la concordia. Ahora, la paz es casi imposible. El enfrentami­ento es total y en este antagonism­o ha influido todo el resquemor y el cansancio acumulado de aquella batalla soportada en 2015. Ancelotti se topa con una situación quemada.

El club le hizo varias ofertas a lo largo de los últimos doce meses y el capitán ha ignorado todas. En diciembre recibió la mejor, dos años más de contrato y una reducción del sueldo

El futbolista más polivalent­e de la plantilla madridista, extremo, centrocamp­ista y lateral derecho, se queda. Ha rechazado la oferta del Bayern para firmar por el Real Madrid hasta junio de 2024, con un aumento importante de sus emolumento­s. Lucas Vázquez llegó a la cantera del club hace trece años y lleva seis en el primer equipo. Ha ganado doce títulos, entre ellos tres Champions. Fue protagonis­ta en la primera, en Milán, al marcar uno de los penaltis decisivos frente al Atlético. del 10 por ciento en la primera temporada. El sevillano se negó a firmarla. Pedía tres temporadas y más emolumento­s, porque pensaba que se lo merecía. Todavía se encontraba físicament­e bien y exigía lo máximo. Ante la negativa, el Real Madrid redujo su propuesta a un año y ese 10 por ciento de rebaja salarial. Y el futbolista dijo que tenía una oferta del PSG. Ahora, ya no hay proposició­n para continuar.

En el club no gustó que, cuando el Real Madrid pidió una reducción salarial a la plantilla, el capitán expusiera al grupo que él no se rebajaría el sueldo. Solo Casemiro lo aceptó. Luego la ha firmado media plantilla, entre ellos Odegaard, Jovic y los jugadores renovados, Benzema, Carvajal, Modric, Lucas y Nacho.

Se espera que Sergio Ramos hable cuando deje de pertenecer al Real Madrid. Probableme­nte, con una carta, como hizo Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain