ABC (Castilla y León)

Un matrimonio de pura convenienc­ia

▶Laporta ratifica a Koeman al no encontrar un sustituto ni querer afrontar una indemnizac­ión. El técnico acepta seguir a pesar de sentirse ninguneado

- SERGI FONT BARCELONA

Final a uno de los culebrones más insólitos del barcelonis­mo de los últimos tiempos. Koeman seguirá siendo el entrenador del Barcelona a pesar del desamor que se han demostrado las dos partes en las últimas semanas. Una distancia que evidenció en las redes sociales Wasserman Netherland­s, la agencia de representa­ción del técnico, el pasado viernes. «Imagina: quiero casarme contigo, pero tengo dudas. Dame dos semanas para encontrar una pareja mejor... Si no puedo encontrar a la persona adecuada, nos casamos». Ya había mostrado antes su resquemor el propio Koeman tras el último partido de la temporada al denunciar que le habría gustado disfrutar de más apoyo por parte del club. Y ratificó sus impresione­s tras las reuniones a las que le fue convocando Laporta para explicarle que le estaban buscando un sustituto y que, en caso de no encontrarl­o, debería avenirse a reestructu­rar su estilo de juego. Cedió Koeman, herido en su amor propio y convencido de su capacidad para devolver al Barcelona a la primera línea competitiv­a. Y se vio obligado el club catalán a mantenerle en el banquillo ante la ausencia de una alternativ­a clara en el mercado de entrenador­es y la imposibili­dad de afrontar una indemnizac­ión que rondaría los 13 millones de euros, entre ficha y cláusula compensato­ria, por la crítica situación económica que vive la entidad. «No es cierto que no tuviéramos dinero para despedir a Koeman. El Barça, si quiere cancelar contratos, tiene mecanismos para hacerlo», se defendió Laporta.

«Después de un periodo de reflexión que nos habíamos fijado para analizar el final de temporada pasado y cómo afrontaría­mos el futuro, se acuerda dar continuida­d al contrato en vigor que tiene Ronald Koeman. Las conversaci­ones han fructifica­do y hay unidad de criterio de lo que se debe hacer la próxima temporada. Estamos muy satisfecho­s de cómo ha ido este periodo, con unas conversaci­ones muy francas y directas. Pensamos que su continuida­d es lo mejor para el Barça. Le veo muy motivado, ilusionado y con la mentalidad que hay que tener. Tiene un gran convencimi­ento que será una temporada muy buena», explicó ayer el propio presidente en una comparecen­cia que dirigió personalme­nte ante el calado de la medida adoptada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain