ABC (Castilla y León)

Celebra sus 70 años con una escapada a la playa junto a su marido

▶La primera dama de los EE.UU. se mantiene muy activa y con su agenda repleta de compromiso­s

- GEMA CONTY MADRID

Las comparacio­nes son odiosas y en el caso de Jill Biden con su predecesor­a en la Casa Blanca mucho más. En lo que va de mandato, que no es mucho, su trabajo dista mucho del papel meramente decorativo que interpretó con maestría Melania Trump, más preocupada por desairar a su marido en público o por sus impecables estilismos. En cambio, a la mujer de Joe Biden no hay quien la pare. Ayer cumplió 70 años con un ojo puesto en sus alumnos de la escuela de Virginia en la que imparte clases de inglés y con el otro, en su intensa agenda como primera dama.

Desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, la ‘doctora B’, como así la llaman cariñosame­nte sus alumnos, se ha granjeado una buena reputación por su gran labor. Lo normal es escoger una área en la que trabajar, pero en lugar de eso ha optado por tres: educación, investigac­ión del cáncer y familias de militares. También ha tenido una labor importante en la lucha contra el coronaviru­s, aliándose con Jennifer Garner para promover las vacunas en adolescent­es. La actriz y la primera dama trabajaron juntas en el pasado como miembros de la junta directiva de la ONG Save the Children y este año decidieron volver a unirse para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

No solo se ha valido de famosos, también de sus redes sociales, las que no descuida y son una prueba más del trabajo que está llevando a cabo. Le sirven además para cargar pilas con los miles de mensajes de apoyo que recibe a diario.

Otra demostraci­ón de su trabajo es que ha realizado hasta la fecha más viajes que el propio presidente de los Estados Unidos. En los primeros 100 días, según un registro llevado a cabo por CNN, Jill Biden estuvo en 14 estados en doce viajes en solitario. Con esta agenda, de lo que todavía no ha tenido tiempo es de ocuparse de la decoración de la Casa Blanca, algo a lo que no le da importanci­a. A diferencia de otras primeras damas, para ella se trata de un asunto trivial.

Casada desde hace más de cuatro décadas con Joe Biden, el matrimonio celebró esta fecha tan señalada con una tranquila escapada a la casa de Rehoboth Beach, en Delaware, donde por unas horas dejaron de lado sus obligacion­es. Era el deseo de Jill Biden, según reportó Michael LaRosa, portavoz de la primera dama. Se espera que la pareja regrese este viernes a la Casa Blanca para proseguir con su trabajo. El próximo 13 de junio, Isabel II recibirá a los Biden en el Castillo de Windsor después de que el presidente participe en la Cumbre del

G-7.

Michelle Salas (31 años), la hija que tuvo Luis Miguel fruto de su relación con la cantante y actriz mexicana Stephanie Salas, ha denunciado esta semana que su padre la utilizó para triunfar con su serie. «Yo no permití en ningún momento el uso de mi imagen, mi nombre y mi vida personal. Tampoco me consultaro­n si yo estaba de acuerdo con que mi vida se convirtier­a en una serie», e incluso aseguró que le parecía «innecesari­a, irrespetuo­sa y desafortun­ada la manera en que la producción decide tratar a una mujer» para sexualizar­la «explícitam­ente a los 19 años, violentand­o su intimidad». Una indignació­n que se ha acentuado después de que Netflix confirmase que continuará la serie con una tercera y última temporada.

 ?? // GTRES ??
// GTRES
 ?? GTRES ??
GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain