ABC (Castilla y León)

El ascenso del presidente más joven del fútbol español

▶ El argentino Franco Caselli, de 25 años, guía al Burgos a Segunda tras dos años al mando del club

- CARLOS TRISTÁN

A pesar de que en la ciudad hay aficionado­s que no aprueban su gestión, lo cierto es que es bajo la presidenci­a de Franco Caselli (Argentina, 1995) cuando el Burgos CF ha logrado volver al fútbol profesiona­l veinte años después. Tan solo han pasado dos temporadas desde la llegada de este joven a la entidad y ya ha conseguido su primer objetivo. «En la primera rueda de prensa del proyecto dijimos que nos gustaría lograr el ascenso en dos años. Nos tomaron por locos y nos decían que no nos pusiéramos plazo, pero hemos cumplido», dice orgulloso a ABC.

Su caso es de especial interés por distintas cuestiones. Caselli procede de una familia que respira fútbol, tanto el que ocurre dentro del campo –«somos unos fanáticos y seguimos muchas ligas, y la española nos encantaba», cuenta– como el que transcurre en los despachos –«mi padre fue dirigente de River Plate durante muchos años y se presentó a candidato a la presidenci­a en tres ocasiones», añade–. Quizá por ahí se explica cómo terminó Caselli gestionand­o un club a más de diez mil kilómetros de su Buenos Aires natal. «Surgió la posibilida­d de invertir como grupo empresaria­l en el fútbol español y aparecimos aquí, en Burgos».

Otro de los hitos de Caselli es haber logrado el ascenso siendo el presidente más joven del fútbol español, con tan solo 25 años. Una condición que, a su juicio, no influye a la hora de gestionar: «Estoy ligado al fútbol desde muy pequeño y he hecho un Máster FIFA que me enseñó mucho. Conozco a muchísimos dirigentes a nivel mundial y creo que tengo la experienci­a necesaria para asumir el reto. Además, en el mundo del fútbol se respeta mucho los cargos y las institucio­nes, independie­ntemente de la edad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain