ABC (Castilla y León)

La EBAU de un curso Covid: cuando la experienci­a da un plus de tranquilid­ad

▶ Más de 9.000 alumnos se preparan con nervios para la prueba tras un año en el que el virus vuelve a hacer mella

- CLARA R. MIGUÉLEZ / H. DÍAZ VALLADOLID

Jimena, Mateo y Clara están tranquilos respecto a los exámenes de la EBAU. «Bueno, estos últimos días con nervios, en realidad, pero creo que es normal», admite la última, sonriente. Son tres de los más de 9.000 estudiante­s de Castilla y León que se enfrentará­n a las pruebas a partir del próximo miércoles, y confían en ponerle la puntilla a un curso complicado: la presencia del coronaviru­s hace mella, aunque este curso no haya irrumpido de improviso en sus clases como ocurrió el pasado.

Ese plus de tranquilid­ad que da la experienci­a de convivir un curso entero con el virus es destacado también por la directora general de Universida­des, Blanca Ares, presidenta de la Comisión Organizado­ra de la prueba. Como tal, ha estado supervisan­do en los últimos meses su organizaci­ón. A falta de tres días para que comience, «tenemos todo preparado: sedes y organizaci­ón logística».

Como ya ocurriera en el atípico curso pasado, con objeto de que los exámenes se celebren con las máximas garantías de seguridad sanitaria, Consejería y Universida­des acordaron también para éste aumentar el número de sedes. En total, serán 48 centros los que acojan las pruebas, detalla la directora general, quien destaca el «ejemplar comportami­ento» de los alumnos el año pasado, así como las «condicione­s de absoluta seguridad y protección» en las que transcurri­eron los exámenes. Además, este año «contamos

«Me gustaría una carrera de Ciencias de la Salud para ayudar a la gente desde una posición cercana»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain