ABC (Castilla y León)

Hasta dónde llega la maldad del género humano

- JUAN CERVERO LEYVA MADRID AGUSTÍN DEL PINO MADRID

Qué tiene en la cabeza un padre que mata a sus dos hijas para vengarse de su exesposa, y eso que según decían las quería con locura. Qué tiene que pasar por esa cabeza para quitar la vida a dos criaturas de su propia sangre, previa amenaza a su exmujer con un «no volverás a verlas jamás».

Anna y Olivia han sido durante mes y medio miembros de todas las familias que hemos estado pendientes de que apareciese­n con su padre, el que tanto las quería y del que pensábamos que había cruzado el Atlántico rumbo a América. Se nos han venido abajo nuestras prediccion­es y ha sucedido lo peor que podía suceder, así que tanto la madre de las dos niñas como la familia de Tomás Gimeno han recibido un mazazo del que tardarán en recuperars­e.

Ni muriendo Tomás media docena de veces pagaría la vida de sus dos hijas. Que Dios las haya recibido en la Gloria. que va a hacer mañana, pero no al día siguiente. Los delincuent­es deben cumplir la ley. Ya lo ha vuelto a reiterar el Tribunal Supremo. No puedo ser magnánimo ni comprensiv­o con quienes aprobaron solemnemen­te la ‘república catalana’. No puedo serlo con quienes con su lazo amarillo –al más puro estilo nazi– discrimina­n a los ciudadanos que no piensan como ellos. Ni con quienes nos han insultado llamándono­s bestias de carga y acémilas a los que no hemos nacido en el noreste. Y desde luego, no puedo tragar con la farsa de echar vaselina al asunto por el bien de España cuando lo que realmente quiere el presidente es su propio bien.

Voy asistir sin ningún complejo. El 4 de mayo evidenció que lo del mantra de la ‘foto de Colón’ ya no les funciona. Soy un hombre libre que tengo criterio propio y ni las peroratas monclovita­s ni sus voceros en los medios afines van a cambiar mi opinión. Mi conciencia de ciudadano me impulsa a protestar contra las injusticia­s y contra la mala gestión del Gobierno.

El domingo serán varios centenares de miles de ciudadanos los que expresen en la calle libremente lo que piensan. Quizás hagan oídos sordos, pero ese será su problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain